El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) desechó la solicitud de remoción de la Consejera Presidenta de la Comisión Municipal Electoral (CME) de Juárez, Elizabeth Menchaca González; en sesión extraordinaria de este 17 de septiembre.

Dicha destitución fue solicitada por el representante propietario de Movimiento Ciudadano (MC), ante el Consejo General del Instituto, Aram Mario González Ramírez, al considerar que Menchaca González, transgredió los principios de equidad en la contienda, imparcialidad, legalidad y neutralidad.

Al respecto, el Instituto consideró que las pruebas que presentó el denunciante son insuficientes y no actualizan una causa grave que amerite la remoción que solicita, pues en el video que facilitó como prueba, se aprecia que la Consejera Presidenta de esa Comisión actuó conforme a lo previsto en el Reglamento de Sesiones de las CME, respecto a garantizar que éstas se desarrollen con el debido respeto y orden; luego de que el entonces candidato a la Alcaldía de Juárez, por MC, realizara diversas manifestaciones en dicho organismo.

Renuevan encargo de despacho

En otro punto de la sesión, el órgano electoral aprobó la segunda renovación de Fernanda Martínez Soto como encargada de despacho del puesto de Asistencia Técnica de Organización Electoral (A-4), de la Dirección de Organización y Estadística Electoral del IEEPCNL, por un periodo adicional de 6 meses, o en su caso, hasta que dicha plaza sea ocupada conforme a la normativa correspondiente.

Otorgan incentivo a personal de SPEN

El Instituto aprobó otorgar un incentivo por rendimiento, equivalente a un mes de sueldo conforme al puesto, a un máximo del 20 por ciento del personal del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del organismo, que haya obtenido las mejores calificaciones.

Así, luego de evaluar a 22 personas, el órgano electoral consideró otorgar el incentivo a: Victoria Monserrat Macias Castillo; Andrés Saldívar Martínez; Héctor Carlos Valadez Moreno; y Gustavo Torres Ortiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *