Javier Alonso Rocha, estudiante de séptimo semestre de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, acreditó los tres cursos del programa de desarrollo de liderazgo del instituto fundado por profesores de la Harvard Business School. 

El afán de adquirir nuevos conocimientos de una institución con el prestigio de la Universidad de Harvard hizo que Javier Alonso Rocha Márquez, estudiante de contaduría pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), participara en una convocatoria para cursar el programa de Aspire Leaders.

Esta iniciativa del Aspire Institute, cofundado por profesores de la Harvard Business School, ofrece una experiencia de desarrollo de liderazgo en línea dirigida a estudiantes universitarios de primera generación y a personas de bajos ingresos.

Asimismo, el programa brinda a los participantes acceso a recursos de Harvard, incluidos cursos, herramientas de liderazgo y seminarios interactivos con profesores y pares globales.

El alumno del séptimo semestre de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) se unió a un grupo selecto de estudiantes, a nivel mundial, que pudo acceder a la beca para tomar este curso y lograr tres certificados que lo acreditan como el primer mexicano egresado del programa Aspire Leaders.

“Significa mucho para mí y para FACPYA. Ahora tengo el compromiso de plasmar dentro de la facultad todo lo aprendido aquí. Ver qué cambios vamos a hacer con todos los elementos de innovación, emprendimiento y liderazgo aprendidos. Buscar programas que impacten a la sociedad y a mis compañeros”, mencionó Rocha Márquez.

Entrar en un sector mundial de negocios y contabilidad

El estudiante narró el proceso y requisitos que tuvo que cumplir para ingresar al programa Aspire Leaders, los días de espera para saber si era electo para la beca y la angustia de las horas antes de ser aceptado al curso al que tan solo en 2022 fue solicitado por más de 16 mil jóvenes a nivel mundial.

Rocha Márquez comentó que sintió una gran emoción al quedar dentro de la convocatoria y rápidamente la compartió con familiares y académicos de FACPYA, quienes le manifestaron su apoyo.

“Fue como cursar una carrera. Primero fue un curso introductorio llamado Online Leadership Course con temas de innovación y emprendimiento. Me reunía con profesores de Harvard y fue todo un desafió para obtener el primer certificado”, manifestó.

Añadió que, posteriormente, los siguientes niveles fueron más complicados al comenzar a desarrollar ideas de investigación, participar en conferencias, interactuar con más estudiantes con el fin de demostrar sus habilidades de liderazgo y emprendimiento y mostrar esas ideas a los maestros de la Universidad de Negocios de Harvard.

“Estas certificaciones colocan a la FACPYA como una de las facultades que motiva a los alumnos a salirse de su zona de confort y entrar dentro de lo que es un sector mundial de negocios y contabilidad”, indicó.

Javier Alonso invitó a las nuevas generaciones de estudiantes a que desde temprana edad generen un cambio y busquen construir una mejor sociedad para vivir y añadió que a corto plazo tiene un proyecto enfocado en distintas problemáticas que se viven con los recursos ambiguos y cómo desarrollarlos en lo digital.

“Dentro de la UANL y de FACPYA podemos desarrollar proyectos innovadores que generen un cambio en la sociedad no solamente local, sino mundial y generar ideas para terminar con diversas problemáticas”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *