Alcaldes convocan a deponer el golpeteo político que sólo reditúa pérdida de tiempo en el compromiso de servir a la población. Lo anterior en el contexto de la exigencia de ediles del reparto de recursos públicos destinado a gobiernos municipales.
Baltazar Martínez, jefe de la comuna de Cerralvo, llamó: “más que buscar golpeteo político invitaría a la civilidad y a la integración de los 51 alcaldes”.
El alcalde y ex diputado local y federal consideró que todos los ediles de Nuevo León deben trabajar de manera integrada, “independientemente del partido y color que sean”.
Así se pronunció en una rueda de prensa con participación de alcaldes de distintos municipios donde establecieron la puntualidad que han tenido en la presentación de proyectos y el cumplimiento de las reglas de operación para conseguir los recursos necesarios para materializarlos.
Hemos recibido los recursos en tiempo y forma, coincidieron en señalar los jefes de sus respectivas comunas en el encuentro con periodistas en la ciudad de Montemayor. Estuvieron representados los municipios de Cerralvo, El Carmen, Melchor Ocampo, China, Ramones, Mina, Hidalgo, Villaldama, Marín, entre otros.
Baltazar Martínez enfatizó en que han recibido los recursos sin problemas de tiempo y emplazó a los alcaldes inconformes, pertenecientes al PRI y PAN, a dejar de lado la postura de golpeteo político y, en cambio, se integren a los esfuerzos para servir a las familias.