El Ing. Roberto Macías Quintanilla toma de Protesta del nuevo Comité Directivo 2022-2024, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Nuevo León (CMICN).
En el evento estuvieron presentes Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Martha Herrera, Secretaria de lgualdad e lnclusión; Iván Rivas, Secretario de Economía, y Javier Navarro, Secretario General de Gobierno.
Asistieron representantes del Poder Legislativo, y del Poder Judicial, a los alcaldes y funcionarios públicos federales, estatales y municipales así como el Presidente Nacional de CMIC, Francisco Solares y el Presidente saliente, José Francisco Guajardo.
Impuesto verde
Por otra parte, Macías Quintanilla comentó que a los agremiados les preocupa el impuesto verde, porque afecta principalmente al consumidor final. Por ello, es posible que tengan algún acercamiento con los funcionarios estatales, para ver temas de colaboración.
“Creo que todos los que traemos pico y pala, más que inquietud, es que este Impuesto le pega al consumidor final, no le pega a las constructoras como tal”, aseveró.
De las empresas que se han acercado a la CMIC delegación Nuevo León, indicó, han invertido mucho en tecnología para evitar la contaminación. “Si hay alguna que no (cumple con mitigar la contaminación) tendrá que cumplir”, expuso.
“Por ello, mi principal objetivo, como presidente de la Delegación Nuevo León será mantener el liderazgo que hemos alcanzado. Haremos de la unidad y la estabilidad los pilares que cimentarán a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción que representará a las empresas en el Estado durante las próximas décadas. Para lograrlo, he planteado tres ejes de acción: Innovar, Potenciar y Perpetuar, como parte de estos me he propuesto concretar este año, 22 ambiciosos compromisos.”