Unirá a Canadá, EU y México  

Compran KCS y forman primer tren T-MEC  


Con la adquisición de Kansas City Southern por parte de la compañíaCanadian Pacific Railway Ltd se crea una red de 32,000 kilómetros  

Con la firma de un acuerdo por $27 mil 200 millones de dólares en efectivo y acciones para comprar la ferroviaria estadounidense Kansas City Southern (KCS) por parte de Canadian Pacific Railway Ltd se creará el primer ferrocarril directo que unirá Canadá, Estados Unidos y México, los tres países socios en el tratado de libre comercio conocido como T-MEC.  

Esta operación financiera empresarial se da posterior a que Canadian National Railway Co admitiera que no podía salvar su propio acuerdo de $29 mil 600 millones de dólares para el ferrocarril estadounidense.
La combinación creará el primer ferrocarril directo que unirá Canadá, Estados Unidos y México, con una red que abarca 32,000 kilómetros, además de aproximadamente $8,700 millones de dólares de ingresos anuales.


El acuerdo de efectivo y acciones de $300 dólares por acción que consiguió Canadian Pacific es más alto que el acuerdo de efectivo y acciones de $275 dólares por acción que había obtenido en marzo para comprar Kansas City Southern.


Ese acuerdo se descartó cuando Canadian National cortejó a Kansas City Southern en mayo con una oferta de efectivo y acciones de $325 dólares por acción.


Canadian Pacific obtuvo la aprobación de su fideicomiso de voto propuesto por el U.S. Surface Transportation Board (STB), por lo que los accionistas de Kansas City Southern recibirán los $300 dólares por acción en efectivo y acciones, incluso si el regulador rechaza el acuerdo.
La certeza regulatoria que esto proporcionó convenció al equipo directivo de KCS de cambiar a un acuerdo con Canadian Pacific, a pesar de que su oferta era más baja que la de Canadian National.


Hay un lado positivo para Canadian National. Ahora tiene derecho a una tarifa de ruptura de $700 millones de dólares de Kansas City Southern, además de los $700 millones de dólares que pagó a este último para pasar a Canadian Pacific como una tarifa de ruptura por rescindir su acuerdo de marzo. Canadian Pacific había dicho que cubrirá ambos pagos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *