• En Nuevo León existen proveedores capaces de arrendar las 2 mil unidades que el Estado está licitando.
  • La medida impulsaría la economía local y la generación de empleos formales en la entidad.
  • También ayudaría a solucionar la crisis del transporte al reducir el tiempo de entrega de las unidades.
  • Aprovechó para manifestarse en contra del aumento de tarifa al transporte urbano y pedir que se analice una vez que el Gobierno Estatal envíe el Presupuesto del 2025 al Congreso Local.

Grecia Benavides, diputada local de Morena, presentó un exhorto para pedir que el Gobierno del Estado considere prioritariamente a los proveedores locales en el proceso de licitación para el servicio de arrendamiento de 2 mil unidades que está llevando a cabo.

“Me uno a la petición que hizo la Cámara de la Industria de la Transformación en Nuevo León el pasado octubre, para que se priorice la participación de empresas con operaciones en Nuevo León, sin importar si su origen es nacional o extranjero, en el proceso de licitación para el servicio de arrendamiento de 2 mil autobuses de transporte colectivo urbano llevado a cabo por el Gobierno del Estado”.

Benavides sostuvo que la medida repercutiría de manera positiva en la actividad económica de la entidad, además de impulsar la creación de empleos formales, lo que mejoraría la calidad de vida de los habitantes del estado.

“Priorizar la participación de estas empresas locales fortalecerá nuestra economía de manera significativa, fomentará la generación de empleos y optimizará el servicio postventa gracias a la cercanía del ecosistema industrial”.

La diputada local de Morena agregó que esta medida ayudaría también a solucionar la crisis del transporte urbano que padecen los usuarios, al reducir los tiempos de entrega de las unidades arrendadas y permitir que estas se integren de manera inmediata al sistema de transporte colectivo del Gobierno Estatal.

“Se reducirán los tiempos de entrega de las unidades, ya que, al fabricarse en el estado, no tendrán que trasladarse por semanas o incluso meses para llegar a su destino final, y dichas unidades podrán integrarse de manera inmediata al Sistema de Transporte Colectivo del Estado”.

La legisladora recordó que recientemente el Gobierno Estatal reclasificó rutas tradicionales para renombrarlas rutas exprés integradas, con lo cual casi la mitad de esas unidades pasaron de cobrar de 12 a 15 pesos, justificando dicho aumento con el argumento de que era necesario para adquirir camiones nuevos y retirar toda la chatarra.

“Es importante recalcar que una medida de este tipo necesita tener una justificación real. El presupuesto de 2025 no ha llegado a este Congreso, y antes de imponer tarifas es necesario que nos hagan llegar el proyecto de ingresos y egresos para posteriormente pensar y estudiar si es necesario un aumento de la tarifa”, afirmó la también vicepresidenta del Congreso Local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *