Con el fin de ofrecer un momento de esparcimiento y aprendizaje, el municipio de Apodaca inició con cursos y campamentos de verano.

El DIF municipal inició a partir del 24 de junio con el Curso de Verano “Conozco Mis Emociones”, el cual consiste en ofrecer diversos talleres y actividades encaminadas a que niños y adolescentes identifiquen sus emociones día a día y saber de qué manera actuar en tal o cual circunstancias.

Los cursos serán ofrecidos durante dos semanas y terminarán el viernes 4 de agosto, los cuales van dirigidos a niños, niñas y adolescentes cuyas edades oscilan entre los 6 y 12 años.

Los cursos y actividades lúdicas serán impartidos en los 15 espacios DIF y los cuatro Espacios Infancia Adolescencia (EIA) que se encuentran ubicados por todo el Municipio de Apodaca.

Mientras que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Ecología y Transporte tiene preparados unos Campamentos de Verano que se realizarán a partir del día 14 hasta el 18 de agosto, de 9:00 a 13:00 horas en los diferentes parques acuáticos del municipio.

Los cursos van enfocados a actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente, para lo cual tienen preparados talleres y juegos didácticos, dirigidos también a menores de entre 6 y 12 años.

Las actividades se realizarán el 14 de agosto en el recreativo Renaceres; el día 15, el personal ofrecerá los talleres en el Parque Acuático Margaritas; el 16 se ofrecerá en el parque Bicentenario; el 17 en el Parque Acuático Fundadores; mientras que el último día de cursos, el 18, será en el Parque Acuático Cieneguita.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Humano e Integración Social inició con la impartición de talleres en las 27 bibliotecas con las que cuenta el Municipio de Apodaca.

Las actividades van enfocadas a niños de 6 a 12 años, en un horario 10:00 a.m. a 12:00 p.m., donde se ofrecen actividades como: Círculo de lectura, Hora del Cuento, Activación Física, Impartición de Valores e Impartición de Hábitos de Orden y Limpieza.

El objetivo de estos cursos de verano es fomentar el desarrollo de las habilidades sociales y de relación de los niños por medio de actividades individuales y grupales, además de transmitir valores, hábitos y actitudes positivas tales como el orden, la limpieza, la responsabilidad en el cuidado de los materiales y espacios que usan, la creatividad, la estética, el trabajo en equipo, el autocontrol, principalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *