Incrementar en un 50 por ciento el número de policías en tres años y seguir avanzando en el equipamiento tecnológico de la Secretaría de Seguridad, son parte de los compromisos que concretarán de ganar las elecciones David de la Peña Marroquín y Javier Caballero Gaona, candidatos a la alcaldía de Santiago y al distrito local 26, respectivamente, por la Coalición “Va Fuerte por Nuevo León”.

David de la Peña explicó que cuenta con un proyecto para la adquisición de 50 nuevas cámaras de seguridad que serán instaladas en diez puntos estratégicos de las entradas y salidas de comunidades para hacer más eficiente la capacidad de respuesta cuando un ciudadano solicite el apoyo de la policía.

El candidato del PRI y PRD dijo también que tiene el compromiso de incrementar en un 50 por ciento el personal con que cuenta la Secretaría de Seguridad en un periodo de tres años.

“Una de nuestras propuestas es tener más de 50 nuevas cámaras conectadas al C4 para el monitoreo de todas las comunidades, que cada entrada y salida esté vigilada las 24 horas, los siete días de la semana, para poder con inteligencia combatir a la delincuencia y brindar mayor seguridad.

“Requerimos de más policías, nuestro compromiso es elevar el número de elementos en un 50 por ciento en tres años. Todos ellos deberán contar con la capacitación y certificaciones necesarias de acreditación en materia de estrategia, tácticas y procedimientos policiales, así como en lo referente al debido proceso y derechos humanos” dijo De la Peña.

Por su parte, Javier Caballero se comprometió a que desde el Congreso local buscará impulsar los recursos e incrementar los fondos que corresponden al Municipio de Santiago en materia de seguridad, ya que, expuso, actualmente se recibe menos dinero por estar considerado dentro de la zona metropolitana y la intención es registrarlo fuera de ella para que así se eleven los fondos.

“Sin lugar a dudas los recursos para el tema de la seguridad son fundamentales, a la fecha Santiago cuenta con un fondo municipal de apoyo para la seguridad pública pero al estar  considerado como parte de la zona metropolitana, hace que el municipio reciba un poco menos de recursos ya que es un reparto proporcional; vamos a buscar que nos ubiquen fuera de la zona metropolitana y con ello creemos que se pueden duplicar los recursos para seguridad, es un compromiso”, concluyó el candidato a diputado local por el distrito 26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *