La senadora al borde de la ruptura con la cúpula de MC y con el gobernador Samuel García.
La senadora de Movimiento Ciudadano por Nuevo León, Indira Kempis, se reunió con Arturo Salinas Garza, quien el Congreso local y gran oposición del gobernador Samuel García Sepúlveda denominó como Mandatario interino.
Kempis viene de semanas de tensión con Dante Delgado que no la considera como candidata el año que viene. Así las cosas, la senadora comienza a materializar su salto al Frente PRI-PAN.
Ante su reunión con un actor importante de la oposición de su partido en la entidad, señaló que el estado necesita un verdadero Poder Ejecutivo y no un escenario que parezca kinder, refiriéndose al actual estilo de gobierno.
“Nuevo León necesita un Poder Ejecutivo que resuelva las cosas. No estaríamos en estos conflictos si las decisiones fueran firmes en honor a la palabra, si dijeron que eran seis años pues que hubieran sido seis años. No tendríamos la necesidad de que se judicialice una decisión unánime del Congreso del Estado”.
“No podemos, con todo el respeto para los niños y niñas, no podemos ser un kinder ante las crisis que hoy tenemos que resolver, nos tenemos que sentar, abrirle la puerta a la conversación”, dijo la emecista.
Tras se cuestionada por su relación con Samuel, aseguró que no es enemiga ni amiga del Gobernador y que reconoce a Arturo Salinas como gobernador interino de Nuevo León, tal como el Legislativo lo designó.
“El que se enoja pierde. Respeto el estado de derecho, soy legisladora, y respeto la decisión del Congreso del Estado, no puedo hacer berrinches ante eso. Hago un llamado a las personas de la política, de todos los partidos, que dejemos a un lado los colores y los ánimos de ofendernos”.
“Samuel no es mi enemigo…pero siempre estaré del lado de la gente que respeta el Estado de Derecho. En la política no hay amigos, hay intereses”, agregó quien fue compañera de García Sepúlveda en el Senado.
Por último, ante el rechazo del dirigente nacional de MC, Dante Delgado, a su candidatura, aseguró que ella participará en el proceso interno pese a que también ha recibido amenazas. Mostró respeto para Marcelo Ebrard y desairó a Samuel.
“Voy a competir entre los grandes…aquí estoy, me voy a registrar y a hacer el proceso interno. Me encantará compartir esa contienda con Marcelo Ebrard y que más gente se sume, que ojalá haya más mujeres. Lo importante es decirle ‘no a los dedazos’, ‘no a la política del viejo PRI'”.
“Me han amenazado, he padecido la violencia política en razón de género, pero no me hago para atrás, soy valiente; pero no quiero ser valiente, quiero ser libre”, finalizó.
Por su parte, Arturo Salinas añadió que seguirá reuniéndose con actores políticos de distintas bancadas, así como empresarios y ciudadanos en su labor como gobernador interino, aunque el actual Ejecutivo no lo reconozca.
“Estoy agradecido que la senadora Indira Kempis haya aceptado la invitación, me estoy reuniendo con todo mundo, todos tenemos cosas qué decir por los problemas que vive el Estado y sus posibles soluciones. Es interesante tener los puntos de vista de la Senadora y volver a construir una mesa de diálogo en beneficio de Nuevo León”, comentó el ex legislador panista.