Las crisis impulsan la creatividad en aquellos que no se dan por vencidos, y el reto hídrico que actualmente vivimos en el estado de Nuevo León ha impulsado la innovación de los industriales del estado quienes no se han quedado de brazos cruzados para hacer frente a esta situación.
Dentro de las acciones de la campaña Sumemos un Chorro que tiene como objetivo agrupar los esfuerzos de la industria contra la sequía en apoyo a los más vulnerables, la industria ha sabido reconfigurar y adecuar sus procesos para encontrar soluciones en el inmediato, mediano y largo plazos.
Una muestra de ello es la donación que en coordinación con la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Gobierno del Estado y nuestro socio Heineken, llevamos a cabo para beneficio de los habitantes de Cadereyta Jiménez, Nuevo León; a quienes entregamos 250 sombrillas para protegerse del Sol durante sus actividades diarias, así como 10,000 litros de agua enlatada producto de la creatividad e innovación que ha dado como resultado la reconfiguración y adecuación de procesos en la industria regiomontana. A la fecha, hemos donado más de 34 millones de metros cúbicos de agua a quienes más lo necesitan a través de la campaña Sumemos un Chorro.
Esta adecuación de procesos en la industria abarca además acciones para redoblar esfuerzos en el cuidado y uso responsable del agua dentro de las operaciones, haciendo cada vez más uso de agua tratada, reutilizando el agua de torres de enfriamiento, invirtiendo en equipos ahorradores, realizando o adoptando procesos en seco, detectando y reparando fugas, así como llevando a cabo campañas de concientización de ahorro del agua entre nuestros colaboradores.
Todos somos parte de la solución y la industria se reinventa para cuidar nuestro recurso más preciado implementando cambios en sus procesos para reducir el consumo de agua, demostrando con hechos nuestro compromiso con el futuro sostenible de Nuevo León.
Siempre tendremos retos y crisis que superar, seguiremos trabajando junto a las autoridades del estado “Sumando un Chorro” para sí construir una solución integral a este reto que nos plantea la sequía para salir adelante y prepararnos para el futuro.