Ante el reto que representa la crisis hídrica que desde hace más de un año afecta al estado, los industriales de Nuevo León nos hemos comprometido con hechos y acciones para hacer frente a este desafío, sumándonos a los esfuerzos con las autoridades para encontrar soluciones en el inmediato, mediano y largo plazo.
A través de la iniciativa Sumemos un Chorro que impulsa CAINTRA en coordinación con todos los niveles de autoridad del estado de Nuevo León, se ha brindado apoyo a los sectores más vulnerables de la población, ya que la prioridad es ayudar a quienes tienen necesidades más urgentes.
Desde el inicio de esta crisis, las aportaciones realizadas por la industria suman en total 34 millones 200 mil metros cúbicos de agua distribuidos entre botellas, latas, viajes de pipas con agua y cesión de agua a través de sus concesiones, rehabilitación y perforación de pozos, todo esto equivale a 45 millones de tinacos de 750 litros.
Hoy, refrendando nuestro compromiso con quienes más necesitan apoyo en estas circunstancias apremiantes, hemos entregado a los habitantes de la colonia Colinas del Aeropuerto en Pesquería, Nuevo León; la cantidad de 300 carritos con garrafón de 20 litros de agua, así como 4 mil litros de agua adicionales en presentación de botellas de 1.5 litros, uniendo esfuerzos con la Secretaría de Igualdad e Inclusión del estado y nuestro socio Arca Continental.
Estas acciones son posibles gracias a la responsabilidad social que caracteriza a la industria de Nuevo León sumada a la coordinación, diálogo y trabajo conjunto con las autoridades gubernamentales, ya que gracias a esta unión de esfuerzos ha sido posible hacer llegar la ayuda a las comunidades más vulnerables, así como a las zonas con mayor afectación.
Antes que industriales, somos regiomontanos y refrendamos nuestro compromiso con toda la ciudadanía del estado para trabajar junto con las autoridades y seguir “Sumando un Chorro” en la búsqueda de soluciones para salir delante de esta problemática.