• Piden atender recomendaciones ante altas temperaturas.

• Extienden auxilio para animales de compañía.

• Instan a acudir al médico ante cualquier síntoma de deshidratación o golpe de calor.

La canícula está pegando duro a la entidad con temperaturas que llegarán esta semana hasta los 41 grados centígrados, por ello la Secretaría de Salud, la dirección de Protección Civil Nuevo León, la Secretaría de Igualdad e Inclusión, además del DIF Nuevo León refuerzan medidas en apoyo de la población.

Aunado a ello, las dependencias estatales han armado operativos para atender no solo a las familias en la vía pública con puntos de hidratación, sino que hacen un llamado y extienden el cuidado también para las mascotas que habitan en los hogares y emiten recomendaciones para enfrentar el intenso calor.

De acuerdo con las condiciones meteorológicas previstas por la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, para este jueves, la máxima será de 41 grados centígrados.

Se espera que este martes se presenten condiciones con cielo soleado, brumoso y bochornoso en la mañana, por la tarde parcialmente soleado con una máxima en la temperatura de 39°C. Sin probabilidad de lluvias para el Estado.

Ante este pronóstico, la Secretaría de Salud refuerza las recomendaciones a la población para evitar sufrir deshidratación o golpes de calor.

Una de las principales es hidratarse más de lo habitual con agua simple y/o Vida Suero Oral, evitando ingerir bebidas azucaradas o alcohólicas.

También se insta a la ciudadanía a evitar, en la medida de lo posible, exponerse directamente a los rayos del sol por periodos de tiempo prolongados, particularmente entre las 11:00 y 17:00 horas, que es cuando es más intenso.

Un dato importante a destacar es que la sensación térmica puede aumentar la temperatura, derivado al factor humedad y viento en el ambiente.

En cuanto a la práctica de ejercicio al aire libre, se sugiere que sea en las primeras horas del día o al anochecer, además de que los deportistas deben complementar su hidratación con electrolitos.

Otra de las recomendaciones es usar protector solar para evitar quemaduras y daños en la piel, y vestir ropa ligera y en colores claros.

Como parte de la estrategia, el Gobierno de Nuevo León cuenta con más de 200 puntos permanentes de hidratación que han instalado diversas dependencias.

La deshidratación se manifiesta con síntomas como boca seca, cansancio o fatiga, dolor de cabeza, ojos hundidos, piel caliente, seca y enrojecida e incremento de la temperatura corporal.

En caso de presentar una o varias de estas señales, la recomendación es hidratarse con agua simple y/o electrolitos y acudir con un médico para ser valorado y evitar complicaciones mayores como pérdida del conocimiento, confusión, aceleramiento de los latidos del corazón, problemas para respirar, espasmos o convulsiones.

Ante cualquier emergencia llamar al 9-1-1.

Cuidado de las mascotas

Seguir las recomendaciones necesarias ayudará a evitar que tus mascotas sufran un golpe de calor en esta temporada. Es importante poner siempre en práctica los cuidados que los animales requieren y mantenerte al tanto de su comportamiento para identificar los principales síntomas que pueden presentar y así prevenir cualquier daño en su salud.

Recomendaciones:

Evitar paseos de la mascota en horas de mayor sol, entre las 11:00 y las 17:00 horas.

No dejar a la mascota encerrada en el auto.

Evitar caminar sobre el pavimento caliente.

Cuidar de sus patitas.

No extra limitarse en el ejercicio con la mascota cuando el sol esté muy fuerte.

Sacarle a pasear por la tarde o noche.

Siempre dejar a su alcance un recipiente de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *