Claudia Sheinbaum afirmó que en el proceso interno para sacar al Coordinador de la 4T no habrá rompimientos porque es democrático contrario a la oposición donde ya se bajaron muchos de la contienda, molestos, porque “ya está todo armado” por un gerente privado..
No hay democracia allá porque hay un empresario que está gerenciando todo el proceso de la oposición y eso no está bien, cuestionó Sheinbaum al considerar que la participación empresarial en política es bienvenida pero los partidos tienen una responsabilidad porque son instituciones de interés público y manejan recursos públicos.
En cuanto a la probable candidatura de Xóchitl Gálvez dijo que cualquiera que surja en el bloque opositor “son iguales” porque representan al pasado de privilegios.
Sheinbaum sostuvo un encuentro con manufactureros de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León en el Club Industrial, sede social de los poderosos grupos fabriles como Femsa, Vitro, Cemex, Cydsa y otros.
A la pregunta de la tradicional reticencia del empresario de Nuevo León a los movimientos progresistas, la aspirante a Coordinadora consideró que en la vida es natural que haya sectores en contra y muchos otros a favor.
Yo he tenido varios encuentros con empresarios regiomontanos “y me ha ido bien”, comentó Claudia Sheinbaum al enfatizar que “la 4T no está en contra de los empresarios sino de la corrupción”.
Tenemos claro que el país necesita de la inversión privada para aumentar el bienestar y distribuir la riqueza, puntualizó Claudia Sheinbaum al abundar que al sector privado le ha ido muy bien en el régimen de Obrador y apoyan al Movimiento de la 4T en donde es necesario profundizar la distribución de la riqueza.
Otros actos de la aspirante fueron con universitarios en la Biblioteca Magna de la UANL y uno masivo en el municipio de Escobedo.