• Las regaderas ecológicas cumplen con normas de CONAGUA, cuyo distintivo, avala que consumen máximo 3.8 ltr/min vs 10 ltr/min que consumen las regaderas convencionales.
  • 1mil 500 regaderas tienen un ahorro potencial de 75 mil litros de agua por cada minuto de uso, estimando un ahorro de 136 millones de litros de agua al año.
  • Como parte de la estrategia de sustentabilidad implementada por Arca Continental y la Industria Mexicana de Coca-Cola, la entrega de regaderas se realizó bajo el esquema de intercambio por materiales reciclables tipo PET.

Arca Continental, Industria Mexicana de Coca-Cola y el Gobierno Municipal de San Nicolás de los Garza, donaron 1,500 regaderas ecológicas que generarán un ahorro de hasta el 60% en los hogares de las familias nicolaítas.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, realizado por el INEGI, Nuevo León cuenta con 6 millones de habitantes, los cuales requieren hasta 553 mil m3 de agua diariamente para satisfacer sus necesidades, suponiendo una alta demanda de recursos y mantenimiento hídrico, puesto que, de esta agua se estima que el 30% corresponde a la higiene personal (al momento de bañarse).

Durante la entrega estuvieron presentes: Daniel Carrillo Martínez – presidente Municipal de San Nicolás de los Garza, Celina Hernández Garza – secretaria de Participación Ciudadana y José Juan Estrada Salazar – director de Región Noreste para Arca Continental, quienes apoyaron activamente en la recepción de material reciclable tipo PET, del cual, se lograron recuperar más de 253kg al término de la jornada de intercambio.

Las regaderas están certificadas por las normas oficiales de CONAGUA, obteniendo el “grado ecológico”, ya que, cada una utiliza tan solo 3.8 litros por minuto, a diferencia de las regaderas convencionales, las cuales, pueden llegar a utilizar más de 10 litros por minuto, es decir, con cada regadera se obtiene un ahorro del 60% en el consumo doméstico, reduciendo la demanda de suministro en un aproximado de hasta 136 millones de litros de agua al año.

Al respecto, Daniel Carrillo Martínez – presidente Municipal de San Nicolás de los Garza agradeció el apoyo de Arca Continental y a los nicolaítas presentes por hacer posible esta iniciativa; “Debemos generar estrategias para el cuidado del agua, puesto que estamos en una región semidesértica y eso nos compromete a ser responsables con nuestros hábitos, por eso, agradecemos el apoyo de Arca Continental porque no solo es a través de estas regaderas, sino, también con el compromiso de los barrios aquí en San Nicolás”.

Además del impacto positivo en el ahorro de agua, la donación de regaderas ecológicas abona al compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola para cuidar las fuentes de agua, reduciendo la demanda de agua a la red de agua y drenaje, e incentivando una cultura de ahorro de agua a través del reemplazo de artefactos domésticos ahorradores.

Por su parte, José Juan Estrada Salazar – director de Región Noreste para Arca Continental aseguró que: “Agradecemos desde luego la colaboración de la presidencia municipal, pero sobre todo la presencia de esta comunidad aquí en San Nicolás, porque, todos juntos estamos realizando una labor más que social, un bienestar para nuestras generaciones futuras (…) Uno de los principales compromisos de Arca Continental y de la IMCC es con el planeta”.

Esta donación en San Nicolás de los Garza representará un ahorro potencial de hasta 65 millones 700 mil mil litros de agua anuales (considerando la higiene o baño diario de 2 personas).

Con estas acciones Arca Continental refrenda su compromiso con las comunidades donde opera para para hacer más eficiente el uso del agua dentro y fuera de sus operaciones, mejorando el entorno y trayendo beneficios para sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *