En su primera reunión con los empresarios PyME de CAINTRA, el Presidente de la Cámara, Máximo Vedoya, mantuvo una sesión especial con la Comisión PyME para refrendar el compromiso de la organización por las PyMEs como centro de la agenda, dialogar sobre las necesidades de este segmento de empresas y escuchar las propuestas que tienen para mejorar el ambiente de negocios.
Durante la sesión con más de 40 empresarios PyME de todos los sectores industriales, Máximo Vedoya, indicó que, como lo mencionó en la Asamblea, buscará trabajar en conjunto para construir políticas públicas, que integren a las PyMEs en la reubicación de las cadenas de valor.
De igual forma, Irma León, Presidenta de la Comisión, así como los empresarios que la conforman, externaron al Presidente de CAINTRA las problemáticas, necesidades y propuestas que las empresas enfrentan. En un diálogo muy nutrido, se acordó trabajar en CAINTRA por las PyMEs en los siguientes temas:
Capacitar y desarrollar las capacidades de las PyMEs a través del CCM para afrontar el reto del nearshoring Reforzar espacios de vinculación y Expo PyME Simplificación y digitalización de trámites, principalmente en la parte fiscal, así como facilitar las inspecciones.
Promover financiamiento y recursos para expansión de operaciones y capital de trabajo Generar estrategias para disminuir la escasez de personal en la industria.
En este último punto, Máximo Vedoya pidió a la Comisión establecer un grupo de trabajo para dimensionar la magnitud del problema de escasez de personal y ofreció acercarse con las autoridades educativas y escuelas estatales y federales para solucionar la problemática.
Al finalizar la sesión, el Presidente de CAINTRA y las PyMEs acordaron reunirse frecuentemente para dar seguimiento a los temas.
Con ello, CAINTRA mantiene su compromiso con las PyMEs de Nuevo León.