La fiesta navideña volvió a los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) del Frente Popular ‘Tierra y Libertad’.
Regresó con la magia de la Revista Musical Navideña en el Auditorio Río 70, tras una espera de tres años para la familia CENDI.
Cerca de 400 pequeños artistas del nivel preescolar, ‘regalaron un viaje navideño’ a sus madres y padres por trece países del mundo.
Con talento teatral, bailable y coral, los grupos infantiles de actuación de cada CENDI escenificaron la forma de celebrar la Navidad en Ucrania, Finlandia, Canadá, Francia, Brasil, Austria y México.
Con divertidos cuentos, villancicos y juegos desplegaron también las tradiciones navideñas de España, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Alemania e Inglaterra.
En cada entrada y salida de las obras artísticas, recibieron aplausos y porras, pero más por caracterizar a los personajes navideños y por la manera de contar las historias, costumbres cultura gastronómica.
Al recrear el viaje navideño por cada país, niñas y niños ofrecieron un mensaje de presentación y agradables sorpresas musicales, mientras en la pantalla gigante del Auditorio se proyectaban imágenes de la Navidad.
Entre las sorpresas estuvo cantar en el idioma de varios países.
“¿Cómo le hicieron?”, se preguntó la directora general de los CENDI, la maestra Lupita Rodríguez Martínez, en su mensaje de bienvenida.
“Pues porque las niñas y los niños CENDI tienen lo que debe tener toda la niñez del mundo y de México: esa inteligencia, esas habilidades y ese talento que han venido formando y forjando desde sus primeros días de nacimiento cuando llegan al CENDI”, respondió.
La Revista Musical Navideña duró casi cuatro horas y para ofrecer una ambiente saludable, personal CENDI desinfectó con ozono el Auditorio Río 70 e instalaron 36 filtros de cepas para purificar el aire.
En representación de la secretaria de Educación del Estado, Sofialeticia Morales Garza, acudió Ana Laura Yépez Pérez, coordinadora de Educación Inicial de la Dirección de Primera Infancia.