Por falta de respeto al 2 de octubre como Día de Luto Nacional, el Partido del Trabajo y el Frente Popular ‘Tierra y Libertad’ volverán a marchar este miércoles 12 de octubre, pero ahora en desagravio por los hechos ocurridos el pasado 2 de octubre.
La nueva marcha partirá a las 18:00 horas de la Plaza Colegio Civil a la Explanada de los Héroes de la Gran Plaza.
“El pasado domingo 2 de octubre se agravió la memoria de las víctimas de la masacre estudiantil”, señaló Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente del PT y del FPTyL, al referir que se les impidió el mitin que año tras año realizan en la Macroplaza y se puso en riesgo a miles de asistentes aglomerados frente a Palacio de Gobierno.
Por tales hechos se acusó de sabotaje político al Gobierno del Estado, al autorizar un evento musical religioso que ocupó la mayoría de la Macroplaza, sin respetar el acuerdo de que el 50 por ciento del espacio iba a ser ocupado por los de contingentes del PT y del FPTyL.
“Tampoco respetaron que era Día de Luto Nacional y que la Bandera Mexicana estaba izada a media asta en señal de duelo”, dijo.
Anaya Gutiérrez indicó que la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, desde el 2012 establece como luto nacional el aniversario de los caídos en la lucha por la democracia en la Plaza de las Tres Cultural de Tlatelolco, Ciudad de México.
En la nueva marcha-mitin se exigirá el reclamo histórico de justicia que desde hace 54 años se mantiene y la solución a demandas educativas actuales.
Entre ellas, se exigirá reinstalar la energía eléctrica a la Unidad Mirasol de la Preparatoria Técnica Emiliano Zapata, así como otorgar la base laboral a sus trabajadores.
Además, se demandará la regularización laboral de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) y la basificación a los trabajadores de las Escuelas de Artes y Oficios.