En acuerdo con los vecinos de la colonia Vista Hermosa, quedó conformado un Comité Ciudadano de Gobierno Abierto que permitirá la colaboración de la comunidad con la Administración Pública de Monterrey, para dar seguimiento a la rehabilitación del Bajo Puente Gonzalitos.

  El Gobierno de la ciudad emprendió un proyecto en el lugar para apoyar principalmente, a las personas foráneas que tienen pacientes internados en el Hospital Universitario, donde podrán esperar cómodamente noticias de sus enfermos.

 Sin embargo, los habitantes aledaños pidieron conocer a detalle el plan, por lo que mientras se resolvían sus dudas se detuvieron las obras, las cuales ya se reanudaron.

 La diputada local por Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes, se sumó a este esfuerzo de diálogo para dar solución a las inquietudes de los regiomontanos del sector, creando espacios de interacción para generar acuerdos.

  “Trabajar juntas y juntos en los proyectos de obra es parte esencial para que su implementación funcione. Este Comité será enriquecedor porque integraremos las voces de funcionarios y de la ciudadanía que quiere involucrarse”, expresó Luis Donaldo Colosio Riojas, Presidente Municipal de Monterrey. 

 Para la autoridad municipal, este proyecto de obra no solo genera una construcción, sino que se convirtió en un ejemplo de corresponsabilidad ciudadana.

 Es por eso que ya se conformó el mencionado comité, integrado por seis vecinos y siete funcionarios de las Secretarías involucradas como Servicios Públicos, Seguridad y Protección a la Ciudadanía, y Desarrollo Humano; además de las Direcciones de Atención Ciudadana, Concertación Social, Movilidad Sostenible, y Participación Ciudadana.

Este Comité, en conjunto con las autoridades, crearán lineamientos para el uso del bajo puente; revisarán el proyecto de movilidad en la zona y una vez inaugurado, evaluarán el uso de los sanitarios públicos. 

“Agradecemos a la ciudadanía que alzó la voz, que tiene el compromiso para ver por la mejora de su entorno y de buscar soluciones; a través de esta cercanía y comunicación directa, Monterrey se convertirá en la ciudad que siempre hemos anhelado”, mencionó el Edil. 

Las ciudadanas que integran este comité durante dos años son: María Lucina Susana Gutiérrez López, María Eugenia Bravo Miracle, Malkah Evani Franco, Roxana Mariel Rojas Martínez, María Margarita Santos González y Carmen Georgina Treviño González. También se tendrá participación adicional del ciudadano José Francisco Sánchez.

 Este organismo de colaboración social se concreta en base a las normativas vigentes en la entidad y en Monterrey como la Ley de Participación Ciudadana de Nuevo León; y los Reglamentos de la Administración Pública Municipal y el de Participación Ciudadana de Monterrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *