En Coparmex Nuevo León vemos con preocupación como el entorno político del estado y la lucha de los pasados meses entre integrantes del Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo está afectando a los habitantes de Nuevo León.

Es sumamente grave que haya quienes busquen sacar beneficio político de una crisis de la magnitud que estamos viviendo. Este es el momento en el que todos debemos enfocarnos en buscar soluciones y colaborar para enfrentar una sequía histórica.

Como se dice popularmente: el que no vaya a ayudar que no estorbe. En este momento todas las distracciones y luchas por intereses políticos y de partido deben de quedar de lado. Estorban.

Las reformas a la Ley de Participación Ciudadana, aprobadas en la Comisión de Legislación del Congreso del Estado para que la revocación de mandato sea aplicable al actual Gobernador, son una muestra del encono político que se vive y de que hay legisladores que están politizando los graves problemas que vivimos en lugar de ayudar a resolverlos.

Como lo externamos hace un año, la propuesta de instaurar la figura de revocación de mandato al titular del ejecutivo estatal viola los principios de certeza y seguridad jurídica de los ciudadanos que lo eligieron para un período de 6 años.

Lamentablemente, al igual que como sucedió a nivel federal, se está incurriendo en un error que solo perpetuará la lucha política, privilegiando la popularidad de corto plazo sobre el llamado a actuar con visión de estado para resolver los problemas más importantes que aquejan a la sociedad.

Invitamos a nuestros legisladores en el Congreso del Estado a concentrarse en cumplir con su compromiso de representarnos y trabajar para el beneficio de los neoleoneses. Nos sobran retos y oportunidades como para que vuelquen todas sus energías en iniciativas y propuestas enfocadas a debilitar al Poder Ejecutivo. Nadie se los está pidiendo y sobre todo están haciendo mucho daño al estado.

Nuevamente hacemos un llamado a la unidad y a trabajar juntos. Nuevo León nos necesita a todos y juntos podremos salir adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *