– Participan apodaquenses en sorteo del Servicio Militar
Para dar cumplimiento al compromiso de los jóvenes con la patria, en la unidad deportiva Centenario del Ejército Mexicano, se llevó a cabo por el Municipio de Apodaca el sorteo para el cumplimiento del Servicio Militar Nacional clase 2003, anticipados y remisos.
Durante la ceremonia, el Alcalde César Garza Villarreal, destacó la importancia y la oportunidad que tienen los ciudadanos de hacer algo por su comunidad. Además señaló la necesidad de evolucionar como sociedad, al referirse a crear una cultura de nuevas masculinidades positivas, para erradicar problemáticas como la violencia hacía las mujeres, en el marco del mes que conmemora esta lucha social.
“Cada jóven que triunfa en el deporte, participa de la vida laboral y profesional o que forma una familia, hace más grande a México. Por el contrario, las drogas, la violencia, la delincuencia, empobrece y deteriora a nuestro país. Cuándo le servimos a México, nos servimos a todos”.
“Hoy portamos todos un moño naranja: en el mundo entero, entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre, se viven las jornadas por la no violencia contra las mujeres. México, tristemente, es un país en donde todavía hay altos índices de los diferentes tipos de violencia que nos debería de avergonzar. La forma de combatirlo es empoderar a nuestras mujeres, pero también teniendo una nueva masculinidad en la que agredir a una mujer es un acto ruin y cobarde, y esta es una buena oportunidad para compartir estas reflexiones”, manifestó Garza Villarreal.
Serán 600 los conscriptos que participaron del sorteo, donde quienes obtuvieron bola blanca prestarán su servicio de 41 a 43 sábados, o reclutarse durante tres meses; mientras que quienes saquen “bola negra” quedarán exentos de esta obligación.
Al sorteo acudieron el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera; el diputado Federal por el distrito 2, Andrés Cantú; el Capitán Segundo de la Fuerza Aérea, Abastecedor del Material Aéreo, Jorge Antonio González, así como el representante del Ayuntamiento,Leonardo Cantú.