Los maestros de Nuevo León siguen con un déficit en sus prestaciones, las que no ha saldado el gobierno, por lo que advierten de salir a la calle a manifestar y hasta de iniciar un paro de labores el próximo ciclo escolar.
Los profesores de las secciones 50 y 21 respectivamente volvieron a protestar en la Gran Plaza frente a Palacio de Gobierno y de las oficinas del gobernador Jaime Rodríguez Calderón a quien le exigen resolver el problema que enfrentan desde hace tiempo.
Tienen pendientes la basificación de cientos de profesores, bonos y prestaciones diversas en seguridad social.
Ellos quieren que sea El Bronco quien resuelva el asunto y no lo heredé a la administración de Samuel García que inicia en octubre próximo.
“Estamos a unos cuantos días, semanas de que termine este gobierno, y por eso nuestra preocupación es que no se nos vaya a ir sin que nos resuelva”, explica José Luis López Rosas secretario general de la Sección 50 del SNTE.
Para Guadalupe Salinas, dirigente de la Sección 21 también del SNTE, se trata de asuntos pendientes que tienen meses y que han demandado solución infructuosamente.
Ambos dirigentes sindicales se quejaron de que la respuesta a sus peticiones se ha dilatado durante todo el sexenio de Rodríguez Calderón.
De no tener respuestas, definirán entre líderes seccionales las acciones para presionar a este gobierno que está a meses de salir, adelantó Guadalupe Salinas.
De tal manera, está latente la postura de un amplio sector de maestros, que amenazaron con un paro de labores para el próximo ciclo escolar, o volver a salir a marchar a las calles.