Fernando Larrazabal cosechó múltiples simpatías en la colonia Moderna y, consecuente con su lema de campaña, escuchó una de las demandas certeras de los regiomontanos: “nomás con que haya camiones”.
Un venerable vecino no requirió de más y solicitó al candidato a gobernador del PAN la posibilidad del traslado cotidiano a lo que “Larry” respondió con su plan de poner en servicio mil camiones para que los trabajadores y las familias dejen de padecer el pésimo sistema de transporte.
Sería por el bárbaro calor que volvió a azotar a la ciudad o por la sensibilidad del experimentado político, la cuestión es que Fernando Larrazabal sentenció: “el transporte está de la chingada”. Esto, ante un compacto grupo de trabajadores del reciclaje que, por unos momentos, se habían despojado de sus guantes de trabajo para refrescarse, al más puro estilo de los norteños.
Y es que el pueblo es claridoso y los políticos deben ponerse en sus zapatos, toda vez que la gente casi echa raíces haciendo largas esperas por un camión dado que las frecuencias de paso son tardadísimas, mientras los usuarios sufren deshidratación ¡a la sombra¡
“Estimados usuarios ofrecemos disculpas por la imposibilidad de dar un mejor servicio,” rezan letreros en las ventanillas de los camiones; por lo visto, parece que es irremediable la próxima participación del gobierno estatal en el servicio del transporte, como se propone Larrazabal.
CLAMAN EL RESCATE DE LA CD.CEPORTIVA
Don Zeferino Mendoza, Un fortachón vecino, de oficio mecánico automotriz, clamó al candidato por el rescate, literal, de las canchas de la Ciudad Deportiva donde nadie puede practicar su deporte preferido si no es mediante la paga de una renta.
Don Zeferino es beisbolista y lamentó amargamente la imposibilidad de ingresar a la Ciudad Deportiva y jugar libremente, “como era antes, hoy ya no se puede porque, incluso, las canchas están cerradas bajo candado”. Larrazabal respondió: “cuente con eso. Con mi gobierno, usted va a volver a esas canchas”.
El candidato fue arropado en la colonia Moderna por las Asociaciones Vecinales “Teresa Servín López” que lidera el popular “Pipilo” Osvaldo Serna Servín quien sostiene que Larry tiene las mejores propuestas de gobierno. “Porque son propuestas factibles de ser realizadas”, dijo.
Las Asociaciones Vecinales la integran muchas mujeres, mismas que ratificaron su apoyo al candidato del PAN, lo mismo que a Claudia Caballero quien busca la relección al Congreso por el Sexto Distrito local y a Carmina Cantú que está enfilada a la Cámara de Diputados.
Desde las tres de la tarde, las mujeres comenzaron a congregarse a pesar del solazo que golpeaba a la urbe regiomontana. Un viejo pero robusto fresno alivió el calorón. Bajo su fronda, en la esquina de Privada Gardenia cruz con Manzano las mujeres esperaron, pacientes, a su candidato refrescándose con unas gaseosas y bebidas de sabores.
Animadísimas, las mujeres corearon a su candidato. ¡Oe oe oe oe oe, Larry, Larry!