Por Alfonso Gutiérrez

Acciones de Gruma, que preside Juan Antonio González Moreno, caen 6.95% en BMV y se perfilan a su peor caída desde octubre de 2024, según lo registrado en la jornada de hoy en la Bolsa Mexicana de Valores.
La caída de las acciones de la mayor productora de harina de maíz en el mundo, retrocedieron a media jornada de este jueves en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y se encaminan a presentar su peor caída desde octubre de 2024, revisando los datos difundidos en la página oficial de la BMV.
El descenso se da luego de la publicación de sus resultados trimestrales al cuarto trimestre de 2024, ayer, los cuales estuvieron por debajo del consenso.
Los títulos de la compañía caen 6.95% y se venden en 316.10 pesos por acción, con lo que se perfila a registrar su peor caída desde el 7 de octubre de 2024, cuando retrocedió 7.57 por ciento, de acuerdo con datos dados a conocer por la empresa.
Con dicho resultado, los papeles de la productora de harina tiene un rendimiendo de 1.89% en lo va de 2026, explica.
De acuerdo con su reporte trimestral, la utilidad neta se situó en 126.6 millones de dólares, lo que representó una caída de 18% respecto a los 155.4 millones de dólares reportados en el mismo lapso del año previo, señala.
En términos operativos, el EBITDA disminuyó 5% anual, para ubicarse en 277.7 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *