*Dan conocer los perfiles empresariales que se integran para impulsar la competitividad del sector logístico.

*El clúster consolida la colaboración entre industria, academia y organismos.

Monterrey, Nuevo León.- El Clúster de Logística de Nuevo León presentó a sus integrantes, reforzando la coordinación entre empresas estratégicas, universidades y actores clave del sector para impulsar la competitividad en el estado.

Durante la sesión, en la  que acompañó la Secretaría de Economía de Nuevo León, a través de la Dirección de Clústeres, se dieron a conocer las nuevas incorporaciones que fortalecen la capacidad operativa, tecnológica y de innovación del clúster.

Entre las personas presentadas se encuentran Alejandro Rodríguez, CEO de TLTerminals; Guillermo Nava, Director de OMA Carga; Eduardo Cantú, CEO de Dicex; Roberto Pérez Levy, CEO de Forza; Ramón Muñozcano, CEO de IPR; María José Bucio, General Consul de D-Troy Logistics; Mario Galindo, CEO de Prommont; Manuel Vela, CEO de Phalcon MX, y Eduardo Hernández, Director Comercial de XPD Global.

Así como Andrés García, CEO de Mone Transport; Adrián Garza, CEO de Averitt; Glenda García, CEO de Ecomex; Aida Dávila, representante de Vinculación del Tecnológico de Monterrey; Álvaro García, Vinculación de Talisis; Sylvia Garza, CEO de Always Track; Carlos Villarreal, CEO de Arsenal; Hugo Arturo Álvarez, Director General de Trayecto; Jesús Ojeda, Head of Mexico de Uber Freight; y Ernesto Tatay, District Director de Estafeta.

La Secretaría de Economía destacó que este fortalecimiento del clúster contribuye a mejorar procesos logísticos, impulsar la adopción tecnológica, ampliar capacidades de transporte y almacenamiento, y elevar los estándares de competitividad en un sector estratégico para la actividad económica de Nuevo León.

“Nuevo León cuenta con un ecosistema logístico robusto, moderno y en constante evolución, y la integración de nuevas empresas y líderes al clúster es fundamental para seguir avanzando en eficiencia, innovación y trabajo colaborativo”, expresó la dependencia estatal.

Con esta integración, se reafirma el compromiso entre industria, academia y gobierno, para impulsar soluciones logísticas de alto impacto y fortalecer el desarrollo económico del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *