Cada peso, de cada fondo que en materia de seguridad llegue al municipio, se aplicará de manera transparente a la seguridad porque los escobedenses merecen un servicio rápido, de calidad y eficiente, aseguró Margarita Martínez, candidata a la alcaldía por la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”.  

Durante el debate que se celebró la noche del viernes en la Comisión Municipal Electoral con candidatos a la alcaldía de Escobedo, la candidata del PRI-PRD, afirmó a la ciudadanía que, en su administración, “tendremos el número de elementos y unidades que establezcan las normas internacionales”  

Dijo que Escobedo se encuentra con un panorama de seguridad en decadencia, ya que, de acuerdo a los lineamientos internacionales, una ciudad debe tener 1.8 elementos por cada mil habitantes.  

Sin embargo, aclaró que, según datos del INEGI, en Escobedo hay 481,213 habitantes, por lo que debería haber 866 policías activos, aunque la realidad es que, en actualidad, “la mejor policía de México” tiene solo alrededor de 250 policías.  

“Es decir, traemos un déficit de 616 elementos de seguridad, mientras que el municipio cuenta con alrededor de 40 patrullas activos, cuando se deben tener alrededor de 140 unidades”, agregó.  

Margarita Martínez se comprometió con los ecobedenses a brindar el mejor servicio de seguridad, ya que durante sus recorridos diarios por las diferentes colonias es el principal reclamo.  

“Desde ahorita les digo, toda mi policía estará certificada y para lograrlo, se les proporcionará equipamiento moderno y funcional a todos los elementos, además de que se les capacitará para que brinden un servicio más eficiente y confiable”, mencionó.  

Asimismo, explicó que se comprarán más cámaras de seguridad, ya que las que actualmente se encuentran en el edificio de Seguridad Publica y C4, son viejas y la ciudadanía necesita de un inmueble moderno y funcional.  

Por otra parte, Martínez López señaló que, sin lugar a dudas, el narcomenudeo es una de las principales causas de la inseguridad en el municipio.  

Aseguró que este es un tema de solidaridad, de unidad de todos hacia las familias que sufren de este terrible problema y que requiere de la participación de todos, padres de familia, maestros, organizaciones de la sociedad civil, autoridades de todos los niveles de gobierno y de la comunidad en general.  

“Soy una mujer de decisiones y carácter, por lo que afrontaré el problema y no me temblará la mano para tomar decisiones drásticas, porque en Escobedo la gente es primero”, advirtió la candidata priísta.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *