La Senadora por Nuevo León Judith Díaz Delgado cuestionó la solicitud de licencia presentada por el diputado federal Raúl Lozano, quien solicitó apenas hoy separarse del cargo para asumir como nuevo titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Nuevo León.
En su intervención, la Senadora aclaró que, si bien es un derecho de los legisladores solicitar licencia para ocupar otro cargo, el caso del diputado Lozano presenta una grave irregularidad, pues dijo, ya fue nombrado públicamente como secretario estatal antes de que se aprobara su separación del cargo federal.
“Le vamos a conceder licencia a alguien que ya está ocupando otro cargo, porque en sus redes sociales, hace dos días, el gobernador del estado le hace el nombramiento, lo firma ahí y le da un nombramiento al diputado” cuestionó.
Asimismo, criticó que la licencia pretendiera surtir efectos a partir de una fecha anterior a la sesión, exponiendo que se sabía con anterioridad las sesiones de la Comisión Permanente.
“Además pide que su licencia corra a partir del día 16. La licencia tiene que partir a partir de hoy, porque hoy estamos sesionando. El Congreso y la Comisión Permanente avisaron desde la semana pasada que íbamos a sesionar hasta el viernes. Aquí nadie se puede dar por engañado”, denunció.
De manera puntual, cuestionó lo que calificó como doble moral de Movimiento Ciudadano, partido al que pertenece tanto el gobernador como el diputado, al exigir que “se guarden las formas” mientras ellos mismos las ignoran. “Ni el gobernador guardó las formas, ni el diputado guardó las formas. Movimiento Ciudadano, que luego reclama que se guarden las formas, ni siquiera atiende estos formulismos que están claramente estipulados en la Constitución”, añadió.
Finalmente, Judith Díaz anunció su abstención en la votación de la licencia, y concluyó: “No me niego a que le demos la licencia a quien la pida, porque es su derecho. Quiero insistir: lo que no me gusta es la manera en que se están llevando a cabo estas formas. La verdad es que esto, quiero insistir, es una verdadera vergüenza que esto suceda, con dos abogados además haciendo este tipo de trámites, además tardíos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *