A través del programa “Beca Mi Prepa en Escobedo”, 670 estudiantes de bachillerato de la UANL recibirán al semestre una ayuda económica para su educación media superior.

En beneficio de la juventud escobedense, el Gobierno municipal de General Escobedo y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) llevaron a cabo una entrega superior a los 600 apoyos de “Beca Mi Prepa en Escobedo”. 

La ayuda pública cubre la cuota escolar de Servicios para la Enseñanza de Bachillerato, la cual se entregó a estudiantes de los dos planteles de la Preparatoria 25 que habitan en el municipio de General Escobedo. 

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, celebró los esfuerzos conjuntos para realizar la entrega de becas a más de 600 estudiantes del nivel medio superior.

“La educación es la llave del progreso y el único instrumento en el mundo que transforma la sociedad. Cuando sumamos esfuerzos, las autoridades municipales y la Universidad podemos dar la oportunidad de que más jóvenes tengan la opción de construir un mejor futuro.  

“Espero que sigamos trabajando juntos para hacer de la educación el pilar de transformación y desarrollo que necesita nuestro municipio, nuestro estado y nuestra nación”, puntualizó el Rector de la UANL. 

El ejecutivo universitario agregó que el compromiso de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León es propiciar el fácil acceso de los jóvenes a una educación de calidad y excelencia, siendo un referente en el País. 

“La educación es el mejor legado que pueden construir para ustedes y su comunidad. Nuestro compromiso es claro: queremos que más jóvenes tengan acceso a una educación de calidad y que nuestra Universidad continúe siendo un referente de crecimiento y excelencia académica”, refirió. 

El evento contó con la presencia del alcalde de General Escobedo, Andrés Mijes Llovera; el Secretario Académico de la UANL, Jaime Arturo Castillo Elizondo; la directora del nivel medio superior, Sandra Elizabeth del Río Muñoz, y la directora de la Preparatoria 25, Armida Arizaí Riestra.

Apoyo económico a estudiantes

Durante su mensaje, el presidente municipal Andrés Mijes señaló que el apoyo económico se otorgará de manera semestral, con la idea de ayudar en la economía de las familias. Destacó que estas becas refuerzan de manera directa el desarrollo social y económico del municipio.

“A través de estas becas participamos juntos en el crecimiento y el empuje económico que le estamos dando al municipio de Escobedo, para convertirlo en el nuevo polo del dinamismo industrial, comercial e inmobiliario de la zona metropolitana”, mencionó el edil.

En el arranque del programa municipal se beneficiaron 670 universitarios de este plantel ubicado al norte del área metropolitana. Se estima que se entregarán un total de 6 mil becas, con la suma de estudiantes escobedenses de otras instituciones del nivel medio superior como la Preparatoria 16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *