El Pleno del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Nuevo León celebró hoy su tercera sesión ordinaria donde aplicó una multa y además emitió una amonestación pública a sujetos obligados que incumplen las disposiciones de este órgano garante.

La sesión la encabezó la Consejera Presidenta, Brenda Lizeth González Lara, y también estuvieron presentes las y los Consejeros, María Teresa Treviño Fernández y María de los Ángeles Guzmán García, así como Francisco Reynaldo Guajardo Martínez y Félix Fernando Ramírez Bustillos.

La multa se extendió para Martín Castillo Covarrubias, presidente municipal de Aramberri, la cual asciende a 150 cuotas, es decir, 16,285.50 pesos y se le ordena emitir la respuesta a una solicitud de información presentada por un particular.

Por lo que respecta a la amonestación pública, esta es para el sujeto obligado José Francisco Gutiérrez Cantú, en su calidad del Titular del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos, FIDEPROES.

El pleno dará vista a su superior jerárquico para que, en un plazo de cinco días a partir de la notificación, dé respuesta a la solicitud de información en el entendido que, de no ser así, se hará acreedor a una multa.

En esta tercera sesión ordinaria, el lNFONL emitió 28 resoluciones a recursos de revisión, de las cuales 15 se propusieron al Pleno para modificación de respuesta; 9 para sobreseerse, 3 confirmaciones, 1 en el que se ordena respuesta, además de acordar una multa y una amonestación pública.

En asuntos generales, se aprobó el Informe de Actividades del INFONL correspondiente al mes de diciembre del año 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *