El reclamo de pago de maestras y maestros jubilados de la Sección 50 del SNTE por incremento de sus pensiones, fue atendido hoy por los coordinadores legislativos del Congreso del Estado a propuesta de la diputada Lupita Rodríguez Martínez.

La coordinadora del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo explicó desde su curul, que más de 150 docentes jubilados exigen al Gobierno del Estado, al ISSSTELEÓN y al Congreso del Estado pagar el 6.43 por ciento de incremento a sus pensiones.

Un grupo representativo del gremio magisterial fue recibido en la Biblioteca del Congreso, donde diputadas y diputados coordinadores de todas las bancadas dijeron estar dispuestos a apoyarlos.

En la reunión invitaron a maestras y maestros a la mesa de discusión del presupuesto estatal 2025, para que expongan el problema ante el director general del ISSSTELEÓN.

Dichas mesa se llevará a cabo el próximo jueves 28 de noviembre, con el fin de buscar una solución urgente y consensuada.

Las y los jubilados llevaron a cabo primero un plantón de protesta en Palacio de Gobierno y luego marcharon al Congreso del Estado para solicitar ser atendidos por las y los coordinadores.

Rodríguez Martínez dio a conocer que el reclamo de pago es con base en una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en lo dispuesto por la Ley del ISSSTELEÓN desde 1994.

Recordó que en la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, el titular del ISSSTELEÓN reconoció que el Gobierno del Estado podría pagar siempre que el Congreso le autorice los recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *