Si bien el PRD interpondrá una Acción de Inconstitucionalidad para revertir la prolongación del ministro Zaldívar al frente de la Corte, el dirigente del Sol Azteca, Jesús Zambrano lo llamó “a la valentía” y rechace la extensión de su mandato.
“Se lo exigimos”, dijo Zambrano en Monterrey, Nuevo León en rueda de prensa durante una gira de trabajo con el perredismo local para intensificar las campañas de cara a los comicios del junio próximo.
El dirigente nacional del PRD reprochó a Zaldívar que siga aguardando la precipitación de todo el proceso legislativo. En lugar de ello, debe ser valiente, anticiparse a los hechos y rechazar lo aprobado hoy en la Cámara de Diputados, demandó Zambrano.
Abundó que la prolongación del mandato del ministro Presidente de la Corte es un claro ensayo de la eventual extensión transexenal de López Obrador como jefe del Ejecutivo.
Informó que el PRD va a interponer una Acción de Inconstitucionalidad para echar abajo la prórroga otorgada al ministro, lo cual es señalada como la “Ley Zaldívar” toda vez que, a la luz los hechos, el presidente de la Corte dio su consentimiento para que se formulara la propuesta de un artículo Transitorio con el objetivo de prolongar su cargo por dos más, acto que viola la Constitución.
Zambrano expresó que lo aprobado en la Cámara de Diputados confirmó el atraco a la Constitución y el salto al Poder Judicial que, estará sometido a las órdenes de López Obrador.
Estamos viviendo momentos muy graves para el país, dijo el dirigente del PRD al considerar necesario detener el autoritarismo del Presidente de la República mediante el cambio de la correlación de fuerzas en la Cámara de Diputados en donde –aseguró Zambrano- Morena y sus aliados van a perder la mayoría en las elecciones de junio.
Por eso, López Obrador demuestra desesperación y hace todo lo posible por controlar todo, y hasta se mete en lo electoral lo cual es comprobable en sus intervenciones en la “conferencia mañanera”, conducta por la cual ya acumula apercibimientos, mismos que desdeña, afirmó.