En el marco de la instalación de la Comisión de Salud en el Senado de la República, la Senadora de Nuevo León, Judith Díaz Delgado, subrayó la urgencia de avanzar hacia la simplificación de los trámites ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), con el objetivo de garantizar el acceso oportuno a medicamentos para todos los ciudadanos.
Además, Judith Díaz reiteró su compromiso con la agenda marcada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha puesto un énfasis especial en la universalización del acceso a los servicios de salud.
Concluyó estableciendo que su mayor aspiración, así como los Senadores y las Senadoras de la Comisión es “que todos los mexicanos tengamos acceso al sistema de salud, vivamos donde vivamos”.
Como integrante de dicha Comisión, la Senadora Judith Díaz Delgado reafirmó su compromiso con mejorar la calidad de vida de los mexicanos, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad, y con construir un sistema de salud más ágil, eficiente y equitativo.