· Se presentaron denuncias de hechos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y ante la Fiscalía Especializada en Antisecuestros.
Luego de que este 20 de abril al mediodía, Erick López integrante de la campaña de Miguel Quiroga, candidato siglado por el Partido Verde a la alcaldía de Ciénega de Flores, fuera privado de su libertad, por empleados de Pedro Alonso Casas, actual alcalde, por haber grabado una reunión electoral de apoyo a Margarita Quiroga, aspirante a la Alcaldía del PAN y esposa de Casas que se efectuaba en la quinta Tierra Blanca, en horario laboral entre funcionarios municipales y taxistas que ejercen de manera irregular en la zona, se presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y ante la Fiscalía Especializada en Antisecuestros.
Edgar Salvatierra Bachur, líder estatal del Verde condenó los hechos y exigió un alto a la impunidad y un juego limpio, de parte de quienes contienden en este periodo electoral.
“Lo que pasó hoy es una clara muestra de la corrupción y de la creencia de que se puede seguir actuando con impunidad. Corrupción porque es más que evidente el desvío de recursos que Pedro Casas está llevando a cabo desde la presidencia de Ciénega para favorecer el proyecto político de su esposa, Margarita Quiroga, realizando reuniones con funcionarios en horario laboral, valiéndose de taxis piratas, planeando operativos electorales.
Hoy, lo que pasó con Erick es una clara muestra de que, en estos municipios sienten que, por estar un poco alejados del área metropolitana, pueden actuar por encima de la ley, pero les decimos que ya no más. Hoy gracias a la solidaridad en el equipo Verde de Ciénega, gracias al arrojo de Miguel, que decidió encarar la situación y transmitirla en vivo en sus redes sociales, no sucedió una tragedia, pero es evidente que Pedro Casas, es un delincuente, acostumbrado a llevar a cabo este tipo de actos ilegales y valerse de su cargo para que queden impunes. Miguel Quiroga tiene todo el apoyo del Partido Verde en Nuevo León y no vamos a permitir que nadie más trate de intimidar a nuestros candidatos en ningún municipio” señaló Salvatierra.