El Senador de Nuevo León, Waldo Fernández, adelantó que votará a favor de la Reforma que adscribe a la Guardia Nacional a las Fuerzas Armadas y destacó su labor en la Seguridad Pública.
Fernández expuso que su postura es la misma que cuando fue diputado federal (2015-2018) cuando fue el único diputado de oposición que votó a favor de la Ley de Seguridad Interior que le otorgaba certeza jurídica a las Fuerzas Armadas y a los ciudadanos en la labor de los primeros en la política de seguridad pública.
“Hoy se encuentra en la misma discusión, bajo el mismo contexto y de nueva cuenta volveré a votar a favor de darle a las Fuerzas Armadas la certeza en su actuar” expuso.
El Senador explicó que su postura se deriva de su experiencia atendiendo víctimas de secuestro en donde constató que sólo esta institución y su poder de armamento podía enfrentar a la delincuencia organizada.
Según Fernández, la reforma planteada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dota a la Guardia Nacional de límites claros, con derechos y obligaciones definidos para el despliegue de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.
Destacó la labor de las Fuerzas Armadas en Nuevo León para salvaguardar a la ciudadanía contra las organizaciones criminales.
Por último, reconoció a sus integrantes y sus familias.