La bancada de Movimiento Ciudadano hizo un llamado al Congreso del Estado a cumplir la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León (TEE) y nombrar a una nueva Mesa Directiva.
Sandra Pámanes, Vicecoordinadora de la fracción naranja, señaló que el TEE es claro al resolver que la presidencia del Congreso le corresponde a Movimiento Ciudadano por ser la primera minoría, de acuerdo con los resultados electorales del 2 de junio.
Precisó que la designación de la Mesa Directiva sí es de competencia electoral debido a que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue quien determinó la asignación de curules y qué partidos serían la primera fuerza y primera minoría.
“El asunto en cuestión es tema electoral porque, determinar la primera minoría, le corresponde al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, explicó Pámanes.
“Les hago un llamado a los representantes de los Grupos Legislativos a que acatemos esta resolución del Tribunal Estatal Electoral y que al final podamos trabajar con toda legalidad dentro de este Congreso”.
La legisladora emecista mencionó que la bancada estará pendiente de que el Congreso cumpla el plazo de 24 horas que dio el órgano electoral.
“Nosotros vamos a estar muy pendientes de que primero se dé el cumplimiento a estas 24 horas que se marcaron por parte del Tribunal”, agregó.
“Le digo al PRIAN que la primera mayoría en este Congreso la determinó la Sala Superior y así mismo determinó la primera minoría a Movimiento Ciudadano y como es un acuerdo de índole electoral, producto del resultado del pasado 2 de junio, es por eso que sí puede intervenir y determinar ese tipo de resoluciones que se dan el día de hoy”.