La coordinadora del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo, Lupita Rodríguez Martínez condenó el intento de agresión física y los actos de violencia verbal contra la ministra de la Suprema de Justicia de la Nación, Loretta Ortiz Ahlf.

Recordó que la Ministra fue recibida con hostilidades en su visita al Congreso del Estado, el sábado 14 de septiembre, cuando acudió a dialogar sobre la reforma al Poder Judicial, a invitación de diputados locales y militantes de la Cuarta Transformación.

“Dichos actos no sólo atentan contra su integridad, sino que mancillan los principios de respeto, civilidad y diálogo que deben regir nuestro actuar público”, manifestó desde la tribuna del Congreso.

Expuso que como representantes electos y como seres humanos, son responsables de asegurar que todas las voces puedan expresarse libremente y sin miedo a la intimidación o a la agresión.

“Apoyamos la libertad de expresión y de manifestación, siempre que se ejerzan bajo los parámetros del respeto mutuo y la paz”, dijo.

Lamentó no haber sido incluida formalmente en la organización del evento.

“Esta omisión limita nuestra capacidad de contribuir y va en contra de la inclusión y el diálogo que tanto promovemos”, agregó.

Reiteró además su compromiso con la Cuarta Transformación, por ser un movimiento que busca transformar la realidad política, social y económica de México.

“Como parte de este movimiento estamos comprometidas con los ideales de justicia y equidad que nos unen”, apuntó.

Reconoció la valentía de la Ministra Loretta Ortiz, por mantener su postura firme y respetuosa a pesar de las adversidades e hizo un llamado para el debate respetuoso y constructivo, así como para rechazar cualquier acto de violencia e intolerancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *