El Partido Revolucionario Institucional realizó una ceremonia solemne para conmemorar el Mes de la Patria, en el que se celebra no solo la Gesta Heroica de los Niños Héroes y la Independencia de México, sino también el 428 Aniversario de la fundación de la Ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León.

El presidente del PRI en Nuevo León, José Luis Garza Ochoa encabezó la ceremonia, en la que también estuvieron presentes, la secretaria general del partido, Mayra Hernández Colunga, secretarios, personal del partido, regidores y síndicos electos.

Destacó el dirigente priista el orgullo y la alegría que representan para las y los mexicanos las fiestas patrias, que ya forman parte de la cultura mexicana.

Sin embargo, ante la reciente aprobación de la Reforma Judicial, refrendo la solidaridad con las y los trabajadores del Poder Judicial, con las y los ciudadanos y con todo el pueblo que no ha sido escuchado.

“Las y los priistas no nos rajamos, hemos empeñado nuestra palabra con el pueblo de México, que votaríamos en contra de la reforma judicial y así fue como lo hicimos”, añadió.

Destacó que este gobierno de Morena ha atropellado casi 6 años a la Constitución y sus leyes, “pero los priistas vamos a defender la Patria hasta donde tope”, concluyó.

Por su parte, el historiador Abel Moreno explicó que el 13 de septiembre se recuerda a los “Niños Héroes” que defendieron con orgullo y valor la bandera mexicana.

En septiembre, también conmemoramos la Independencia de México, que comenzó a dar vida institucional a la conformación de la República Mexicana y, una vez pacificada la Nación, México nace con la Constitución Política de 1824. 

El Grito de Independencia fue dado por el cura Miguel Hidalgo y Costilla en la madrugada del 16 de septiembre de 1810, cuando convocó al pueblo a levantarse sonando la campana de la iglesia de Dolores Hidalgo. 

Abel Moreno recordó que, a nivel local, el 20 de septiembre celebramos el 428 aniversario de la fundación de la ciudad de Monterrey realizada por Diego de Montemayor en 1596. 

Dijo que Diego de Montemayor, lugarteniente del gobernador de Coahuila, rebautizó a San Luis Rey de Francia con el nombre de Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey, nombre que fue elegido en honor al Virrey de la Nueva España, Don Gaspar de Zúñiga y Acevedo, también conocido como conde de Monterrey. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *