• Este sistema permitirá la recuperación de más de 486 mil litros de agua al año, equivalentes a 48 pipas de agua.
  • A la fecha Arca Continental ha instalado más de 90 sistemas de captación de agua en los estados de Nuevo León, Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco; San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.

 Con el objetivo de fomentar un mundo más sostenible y crear conciencia sobre el cuidado del agua entre la niñez y las comunidades, Arca Continental, Fundación Coca-Cola e Isla Urbana, en colaboración con el gobierno municipal de Apodaca, entregaron un nuevo sistema de captación de agua pluvial a la escuela primaria “Servando Miguel Molina de León” como parte del programa “Escuelas Con Agua”.

Este nuevo sistema instalado permitirá a la institución captar más de 486 mil litros de agua de lluvia, equivalente a 48 pipas de agua. El agua recolectada podrá ser utilizada para el lavado de manos, la limpieza de baños, y el mantenimiento de áreas verdes y comunes, entre otros usos, beneficiando directamente a 886 alumnos y, de manera indirecta, a todo el personal administrativo y académico, así como a madres y padres de familia. Además, el programa incluye talleres de educación ambiental dirigidos a estudiantes, maestros y familias, con el propósito de promover el uso sostenible del agua.

“En Arca Continental, seguimos buscando sumar valor e impactar positivamente la vida de las personas y las comunidades donde operamos. Juntos, sigamos haciendo la diferencia positiva, con el apoyo de todos vamos a lograrlo”, compartió Gilberto Márquez Hernández – Director Técnico de la Región Noreste

Dando continuidad a la iniciativa que arrancó en 2021 para generar fuentes de acceso sostenibles y reducir el estrés hídrico, a esta fecha Arca Continental ha llevado a cabo la instalación de más de 90 sistemas de captación de agua pluvial en Nuevo León, Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco; San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas, beneficiando a más de 36 mil estudiantes.

El programa “Escuelas con Agua” impulsado por Arca Continental y Fundación Coca-Cola, forma parte de su estrategia de seguridad hídrica mediante la cual tienen el objetivo de brindar acceso al agua a más de un millón de mexicanos en 2030, así como devolver la naturaleza el equivalente al 100% del agua que utiliza en sus operaciones.

César García Villarreal, alcalde de Apodaca, mencionó “proyectos como este marcan a nuestros niños que les permitirá crecer con una cultura de cuidado del agua en beneficio de la comunidad y Nuevo León”.

Por su parte, la directora Karina Pérez de la escuela beneficiada, agradeció a las autoridades municipales, a Isla Urbana y Arca Continental por contribuir a la recolección de agua en beneficio de toda la comunidad estudiantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *