El candidato del PAN al gobierno estatal, Fernando Larrazabal rechazó liderar o relanzar la disidente alianza de gobernadores, en cambio, optaría por negociar con el Centro la reparación del histórico maltrato fiscal.

En un diálogo con notarios, Fernando Larrazabal advirtió que la guerra de ataques entre otros candidatos está cansando a los nuevoleoneses, y anticipó que, contra lo que arrojan algunas encuestas, “voy a ganar, y por amplio margen, de esto no tengan duda”.

Al expresar su respeto por los gobernadores que forman la alianza federalista, Larrazabal señaló: “está demostrado que pelear no da resultados”. Yo soy diferente, agregó, y prefiero negociar recursos con la Federación presentando proyectos sustentados para la realización de obras.

No obstante, el candidato del PAN consideró que la vía más viable para lograr del Centro un mejor trato fiscal sería que hubiese un cambio de las mayorías en la Cámara de Diputados para reparar el histórico maltrato que se ha dado a Nuevo León en dicha materia.

ENCUESTAS BALINES

Larrazabal dijo que han salido encuestas balines con resultados que ponen a un candidato con tendencias muy altas en cuestión de días que luego son desmentidas el día de elección. “Son encuestas balines”, dijo.

Político experimentado tras haber sido alcalde de San Nicolás y Monterrey, sí como diputado y colaborador en el gobierno federal, afirmó que espera de los nuevoleoneses un voto razonado.

Comentó que el estado de Nuevo León ha tenido buenos gobernantes en las personas del priista Natividad González Parás y su colega del PAN, Fernando Canales.

Pero actualmente, abundó, nuestro estado padece crisis en muchos temas que afectan a las familias: “hay crisis económica, de seguridad, de salud, transporte, medio ambiente y de valores”.

GUERRA SUCIA

El candidato del PAN respondió a preguntas sobre los ataques que se están propinando otros aspirantes y estimó que no teme a una probable guerra sucia (de videos) en su contra y adelantó que todas sus cuentas públicas fueron aprobadas en su momento y asegura que su patrimonio es transparente.

En cambio, instó a la morenista Clara Luz, al del PRI, Adrián de la Garza y a Samuel de Movimiento Ciudadano a que expliquen cómo se han hecho de su patrimonio porque “(ellos) en su vida han trabajado”.

Pese a lo anterior, Larrazabal convocó a sus adversarios a retomar una campaña de propuestas de gobierno, pues dijo que los nuevoleoneses merecen un gobierno serio.

A los notarios, les expresó la necesidad de agilizar las actividades y servicios que prestan los fedatarios mediante sistemas digitales en donde es indispensable que participen otras instancias de gobierno e instituciones de servicios públicos ante las cuales se efectúan trámites.

TERNAS

Informó que en relación a su gabinete convocaría a las instituciones privadas y académicas para que propongan ternas de designación del Secretario de Finanzas y el de Administración.

SEGURIDAD

Dijo que la propuesta en seguridad sería el de englobar en un sistema amplio toda la infraestructura de videotecnología que hay en la entidad del propio gobierno, municipios y empresas privadas de manera que esté conectada al centro estatal para crear un cerco de prevención del delito y la persecución de los delincuentes en el momento en que se estén cometiendo ilícitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *