• Desde hace 5 años hay un terreno disponible en García para construir una Unidad Médica Familiar del IMSS, pero las gestiones para bajar los recursos no han tenido seguimiento.
Ante la creciente población de municipios como García, Hidalgo y Mina, y un panorama con muy pocas opciones para la atención médica, Raúl Lozano, candidato a la diputación del distrito 20 local, por la coalición Juntos Haremos Historia unirá fuerzas con diputados federales para gestionar recursos a fin de construir un Hospital del IMSS.
“La salud es prioritaria para mí, se trata de tomar un papel muy activo en llevar la salud a los municipios de mi distrito, voy a ser un diputado de acción, que busque siempre el como si, para hacer las cosas, que gestione, que toque puertas para conseguir recursos, que rescate las acciones que ya se han llevado a cabo. En el caso específico de la salud, por ejemplo, desde hace cinco años, en García existe un terreno destinado a la construcción de un hospital regional del IMSS y no ha pasado nada.
Mientras la población sigue creciendo exponencialmente, sobre todo en García que es el municipio que en los últimos diez años su población creció casi en un 275% y en general, en mi distrito donde habita casi medio millón de personas, no podemos seguir siendo omisos en brindarles su derecho a la salud, a través de centros médicos cercanos a sus casas; hoy día para el distrito 20 solo hay una clínica del IMSS ubicada en García, que apenas cuenta con una ambulancia que resulta insuficiente”, señaló Lozano.
El municipio de García es la ciudad con mayores niveles de ultracrecimiento en Nuevo León. Según datos del INEGI su población total paso de 143 mil 700 personas en el 2010 a 397 mil en el 2020.