*Los ciudadanos exigen paz y tranquilidad: José Luis Garza Ochoa
Con más de mil homicidios registrados en lo que va del 2024, Nuevo León se encamina a vivir el año más violento de los últimos dos sexenios, derivado de la incapacidad de un gobierno para devolver la paz y tranquilidad a los nuevoleoneses, afirmó el diputado federal José Luis Garza Ochoa, presidente del PRI estatal.
El legislador explico que el gobierno de Samuel García carece de una política pública o estrategia para combatir la inseguridad, lo que ha permitido que este problema crezca, mientras alienta desde su fracasada administración un discurso de odio y de revancha contra quienes no coinciden con sus posturas.
“Llevamos casi tres años echados a la basura, ya que el sector privado, los transportistas y los ciudadanos de a pie, sufren el flagelo de la inseguridad, el secuestro y la muerte en colonias urbanas, municipios rurales y carreteras aledañas”, mencionó.
Precisó que de acuerdo a cifras oficiales de la Fiscalía General de Justicia, de enero a la fecha se han registrado, poco más de mil homicidios, ante el silencio de un gobernante que pareciera ser cómplice del mal, apuntó el dirigente priista.
“Ahí están las cifras del saldo rojo, el 2024 va camino a ser el año más violento en más de una década. Son dos gobiernos, el actual y el anterior, fracasados en políticas públicas de seguridad, que enterraron la estrategia de una administración priista que en lo más álgido de la violencia creó junto con el sector privado Fuerza Civil y devolvió la paz a la ciudadanía”, puntualizó.
José Luis Garza Ochoa explicó asimismo que los policías se unen a las cifras rojas y en lo que va del actual gobierno ha muerto medio centenar de agentes, por lo que urge atender el problema que, parece invisible al gobernador.