Un grupo de ex mineros, activistas y ciudadanos, solicitaron crear un fondo con un porcentaje de las ganancias que se tienen de los eventos en el Parque Fundidora, pero además, exigieron que se detenga el deterioro sostenido en contra de las áreas verdes y las instalaciones.
Blanca Herminia Guzmán, viuda de un minero, Raúl Rubio, periodista y activista y el ex líder universitario Ernesto Villarreal Landeros, se pronunciaron en tal sentido y llamaron a una protesta frente a la entrada del Parque.
“Queremos que se devuelva el parque, de acuerdo con el decreto del presidente Miguel de la Madrid lo entrega a Nuevo León; el fin establece que se convierta en un punto de desarrollo cultural, deportivo y de entretenimiento para el pueblo”, dijo la señora Guzmán.
En un documento establecen que los eventos masivos que se han realizado en este lugar, han propiciado el deterioro de la infraestructura ecológica y cultural que el Parque ofrecía antes de ser convertido en un “corredor de borrachos”.
A decir de Herminia Guzmán, se ha hecho una explotación de los recursos del Parque de forma excesiva, y han desaparecido espacios como el parque de beisbol Acero.
“Ahora lo que se hace tiene como fin impulsar el consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes”, dijo.
Añadieron que en innumerables ocasiones han solicitado espacio para levantar un memorial para los mineros muertos, pero han obtenido la negativa del Gobierno y del Patronato.