Con alegría contagiosa y una determinación personal inobjetable, una vecina le expresa a la joven candidata: “en mi familia todos son panistas, pero, yo voy a votar por Claudia y por ti”…
“Ah, mire, por favor, extienda más la lona para que se vea bien Claudia Sheinbaum”, pide la joven señora, quien recibió a Perla Serna con un trato amable.
Perla es candidata del PT (que es la 4T) a diputada local por el Distrito 16 y no desperdicia segundos para emprender diarias caminatas por calles y avenidas del sector, en el municipio de Apodaca.
Las erráticas condiciones del clima, dan un bálsamo al incansable equipo de campaña de Perla. Una amplísima y densa nubosidad contienen los rayos del sol y refresca la tarde.
-“¡Hola, qué bueno que viniste. Ahorita es la hora en que llegan todos mis vecinos. Adelante, mucha suerte!”, le anima con gran nobleza otra vecina, toda sonrisas.
Perla, quien ama a las mascotas, ha sido estimada por vecinas y vecinos que tienen perros o gatos, de suerte que los diálogos tornan en detalles sobre el pedigrí y cuidados de los animales, “y que yo tengo tantos gatos o yo tengo tantos perros…”
La elección del 2 de junio ya está encima y, viendo con objetividad, es muy probable que Perla Serna se convierta en una revelación en las urnas donde, por supuesto, los votantes son quienes tienen la palabra. Votantes en los que la aspirante aprecia la buena fe de las miles de personas que la han saludado y la han recibido a las puertas de sus casas, en las calles o a bordo de vehículos.
Ya son casi las últimas horas de la campaña, sin embargo, la gente le sigue aceptando las lonas de propaganda a Perla Serna y los obsequios típicos con la información de la candidata a diputada local que desea fervientemente integrarse a una nueva mayoría en el Palacio Legislativo para rehabilitar las relaciones entre las instituciones: congreso y Ejecutivo estatal.
¡A bordo de sus automóviles!, la gente le solicita a Perla Serna las bolsas ecológicas y las gorras y camisetas. Las muchachas que ayudan a la joven candidata se multiplican para repartir el inventario.
Al cronista le sorprende el surgimiento de vecinas y vecinos que simpatizan con el Partido del Trabajo. Los hay que no olvidan actos de solidaridad del PT en situaciones de apremio en cuestiones de salud y otras necesidades sociales.
Yo fui hace muchos años candidata a diputada local, suelta una mujer al reportero.
Un vecino detalla, “ah, Perla Serna, ¿de los Serna…?
-Sí, responde el reportero quien pide al coordinador, Osvaldo Serna aproximarse y se confirma el reconocimiento mutuo, a partir de que el señor recordara al dirigente de la CROC, Agustín Serna Servín (qepd). Indiscutible que ahí se abriga otro voto para Perla.
Y, como todos los días, la propaganda voló…