En un encuentro realizado el día de ayer, el candidato a la Coalición Sigamos Haciendo Historia Waldo Fernández se reunió con integrantes del Colegio de Corredores Públicos de Nuevo León con el objetivo de encaminar acciones para fortalecer la competitividad en la industria de Nuevo León.

Durante la reunión, se reconoció la importancia de los corredores públicos en los primeros años de una empresa, ya que fungen como asesores clave para la estabilidad y competitividad del tejido empresarial del Estado y del país.

“Esto es relevante considerando que uno de cada tres mexicanos que tiene la intención de emprender no lo hace por miedo al fracaso. Estamos en una realidad en la que solo el 14% de las empresas nuevas obtiene ingresos fuera del mercado nacional y el 75% de las empresas cierran antes de terminar su segundo año”, expresó Waldo Fernández.

A pesar de su importancia, el número de corredores públicos es mínimo en comparación con la creación de pequeñas y medianas empresas en el país. Menos del 0.01% de la cantidad necesaria para atender a todas las empresas mexicanas, lo que subraya la necesidad de promover este rol para el entorno empresarial.

“En este mundo de negocios y de comercio, la función de los corredores públicos será vital en pro de la competitividad. Y la función de Judith Díaz y mía en el Senado será acompañar y apoyar todas las acciones de comercio que se generen en este país”, describió Waldo Fernández en este evento en el que participaron por parte del Colegio de Corredores Públicos de la Plaza de Nuevo León Eduardo Ruiz Orozco, presidente nacional del consejo directivo; Diana Rodríguez, presidenta local; y Liliana del Rayo, candidata a presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Corredores Públicos, entre otros integrantes.

Los candidatos al Senado Waldo Fernández y Judith Díaz continúan promoviendo iniciativas y esfuerzos en el Estado para lograr la Cuarta Transformación en Nuevo León, que busca alcanzar salarios justos, mejores pensiones, más crecimiento, más seguridad y más bienestar para la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *