Con el objetivo de apoyar a los emprendedores y capacitarlos en el mundo virtual para que puedan ofrecer sus productos, el Municipio de Apodaca, a través de la Dirección Municipal de Emprendimiento, ofrece cursos con especialistas en marketing y diseño.

La secretaria de Economía de Apodaca, María Cristina Flores Elizondo, informó que, debido a la pandemia, las personas comenzaron a buscar la manera de tener ingresos desde sus casas e incursionaron en ventas a través de redes sociales.

“Es un área de emprendimiento que se ha desarrollado mucho postpandemia, lo que hizo que mucha gente buscara el ingreso a través del emprendimiento. Hay gente que está aprendiendo y todavía necesita saber cómo hacerlo”, señaló.

Agregó que a los emprendedores se les apoya a través de cursos de ventas, de mercadotecnia, ventas en redes, cursos de finanzas y de cobranza, además de buscar los puntos de venta.

“Nos enfrentamos con los emprendedores de que conozco mi producto, sé lo que hago, pero no sé finanzas, no sé de ventas, no sé de cobranza; y esos cursos los encuentran gratuitos en nuestra Dirección Municipal de Emprendimiento”, indicó.

Además de los cursos, señaló, se les apoya a las personas para diseñarles los logos de sus productos, la elaboración de sus códigos QR, para que se facilite el acceso a sus catálogos de venta en sus páginas de redes sociales.

“Aquí los enseñamos a manejar el programa Kanva, con el que pueden diseñar sus volantes también y se les apoya en la fotografía de sus productos. Tenemos cabinas donde les enseñamos cómo fotografiar sus productos para promoverlos”, indicó.

Flores Elizondo indicó que de enero a marzo de 2023 han impartido 12 cursos donde se han beneficiado a más de 500 personas, en diferentes talleres.

“Traemos importantes y reconocidos conferencistas de éxito en el manejo de marketing en redes sociales. Ellos les dicen cómo vender y cómo adentrarse al mundo de las ventas digitales, y también de otras áreas como finanzas; pero otra cosa que hemos desarrollado es la relación entre los mismos emprendedores, entre ellos se apoyan y se pasan tips para hacer sus ventas”, indicó.

Señaló que inclusive han tenido que repetir algunos cursos debido a la gran demanda que se tienen, y que el Gobierno de Apodaca le da seguimiento a los beneficiados para monitorear su desarrollo. De igual forma se han obtenido algunas becas del Tecnológico de Monterrey.

“Tenemos un programa de becas, es por parte del Tec en su programa de Red de Emprendimiento, donde nuestros emprendedores seleccionados no pagan nada. La beca es del 100 por ciento y salen más preparados”, indicó.

El costo de dicho curso ronda entre los 11 mil pesos y aquí en Apodaca es gratuito, gracias a los convenios de colaboración con la institución educativa.

“Hemos tenido buena aceptación, hemos llegado a tener hasta 14 becados”, agregó.

Además de cursos de redes sociales, la Dirección de Emprendimiento también desarrolla curso de autoempleo en línea y otros presenciales en el Centro de Oficios ubicado en la colonia Pueblo Nuevo que también tiene mucha aceptación por la ciudadanía y de donde han salido muchos emprendedores exitosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *