Por primera vez en 30 años, el Gobierno de Monterrey participa dentro de la Feria del Libro, con un módulo para la promoción de la lectura, y anunció la creación de un Centro de Letras en esta capital.

El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, adelantó el motivo de establecer dicho inmueble.

 “Para que Monterrey siga lleno de cultura construiremos nuestro Centro de Letras, que será el primer centro de extensión cultural especializado en letras en la ciudad de Monterrey, ahí promoveremos la lectura por placer, por ocio, por recreación, por aprendizaje, para todas las personas y al mismo tiempo que generaremos un espacio para el desarrollo cultural a través de talleres, foros, conferencias, círculos de lectura y muchas actividades más”, explicó.

El Edil también invitó a la comunidad a visitar la feria y en especial la casilla del municipio donde se ofrecen talleres para primera infancia, rally de juegos y muchas actividades para los menores.

 Además, se cuenta con música de la Gran Orquesta de la Ciudad de Monterrey, exhibiciones deportivas, juegos de ajedrez, círculos de lectura, conferencias de lectura, presentaciones de libros, talleres de arte, autores invitados, pláticas de salud mental, el proyecto “Niña consejera por un Día” y la Exposición interactiva “Jugar, Contar y Escri-bujar”, de Ana Fabiola Medina.

 Hay cuenta cuentos, lotería, construyendo huertos urbanos, teatro guiñol, pláticas de educación y cultura vial, cuidado del agua reciclaje, información de lugares turísticos, libros interactivos, salud animal e higiene bucal.

    En el módulo del Gobierno de Monterrey participan las Secretarías de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, la de Desarrollo Económico, la de Desarrollo Urbano, el DIF y del Instituto de la Juventud Regia (INJURE).

  Como se informó, tras dos años en formato virtual debido a la pandemia, la Feria Internacional del Libro Monterrey regresó en de manera híbrida, tanto presencial como virtual a Cintermex, en su trigésima edición con más de 900 actividades culturales para todo el público.

El evento es gratuito y este año el invitado especial es el vecino estado de Coahuila.

Impulsada por el Tecnológico de Monterrey y por Consuelo Sáizar, Presidenta de la Feria Internacional del Libro (FILMTY) estará hasta el 16 de octubre con conferencias, presentaciones de libros, novedades editoriales, lecturas y talleres.

 “La realidad es que tenemos una gran fortuna por tener una ciudad como Monterrey como una capital cultural también de este país, porque la producción artística de nuestra ciudad ha aumentado año con año, década tras década y el día de hoy tenemos una amplísima oferta, una riqueza cultural sin paralelo, museos, galerías de arte, auditorios, teatros, cines, festivales de arte, festivales del libro, danza, música, eventos de todo tipo.

 “Tan cierto es esto que lo vemos reflejado mejor que nunca con la trigésima Feria Internacional del Libro de Monterrey, un evento cultural único, en donde también el día de hoy la virtualidad se incorpora a esta feria y por primera vez nos permite tener actividades simultáneas en 40 ciudades del país”, dijo Luis Donaldo Colosio Riojas. 

Desde 1989, la Feria del Libro es un referente para la promoción de la lectura, para encuentros de opiniones, conversación de lectores, ofertas de libros, espacio de actividades para la infancia y la adolescencia, además de encuentros de libreros, bibliotecarios y promotores de lectura, espacio de ideas y diálogo.

Los asistentes que en su gran mayoría son jóvenes, pertenecen principalmente a los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

 Colosio Riojas participó el sábado en la inauguración del evento y este lunes encabezó un diálogo con escritoras regiomontanas dentro de la feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *