• Mil “diablitos” para facilitar el traslado de garrafones con agua e insumos básicos para vivienda serán donados a mujeres embarazadas y adultos mayores.

 • La industria continúa esfuerzos para facilitar las actividades diarias, en las colonias más afectadas por la sequía reciente. Esta necesidad se identificó en los últimos eventos de donación de agua a las familias.

A través de la iniciativa de SUMEMOS UN CHORRO, la industria de Nuevo León continúa comprometida con acciones de apoyo a los más vulnerables, particularmente a la población y zonas más afectadas de nuestra ciudad por la escasez de agua; al momento:

 1. Instalamos cerca de 80 tinacos comunitarios con capacidad de 10 mil litros, con lo cual hemos beneficiado a más de medio millón de personas.

2. Realizamos más de 300 viajes de pipas para las comunidades con menor regularidad en el suministro de agua potable.

3. Donamos más de 8 millones 420 mil latas, envases, botellas y garrafones, equivalentes a 5.9 millones de litros de agua potable.

 4. Aportamos 25.2 millones de metros cúbicos de agua en cesión y rehabilitación de pozos, en coordinación con el Gobierno de México y de Nuevo León.

La totalidad de esfuerzos de la campaña “Sumemos un Chorro” acumula más de 27.5 millones de metros cúbicos aportados, el equivalente a donar a 37 millones de tinacos con agua con capacidad de 750 litros o suministrar agua a la red equivalentes a más de 800 litros por segundo.

 En el marco de estos esfuerzos, el día de hoy entregamos junto a Martha Patricia Herrera, Secretaría de Igualdad e Inclusión del Gobierno de Nuevo León, 1000 (mil) “diablitos” de carga para apoyar a movilizar garrafones de agua en las zonas montañosas y de alta necesidad.

Esto facilitará a adultos mayores, mujeres embarazadas o personas capacidad motriz limitada, por ejemplo, trasladar garrafones de agua o insumos básicos para sus viviendas.

Es la respuesta a una necesidad detectada en previos eventos de distribución de agua en colonias afectadas.

“Hoy estamos entregando estas unidades a personas que verdaderamente los necesitan. Agradecemos al Gobierno del estado por identificar y reunir a las personas que son susceptibles de recibir el carrito. Esperamos sean de gran ayuda para todos los beneficiados.” Mencionó Guillermo Dillon, director general de CAINTRA Nuevo León. Por su parte, Martha Patricia Herrera, Secretaría de Igualdad e Inclusión del Gobierno de Nuevo León mencionó: “Desde un inicio que empezó la crisis de agua, los industriales estuvieron sumando; van más de 80 cisternas, latas, litros y garrafones de agua en colonias donde todavía no esta al 100% restablecido el suministro de agua. Muchas gracias a CAINTRA y a los industriales por todo su apoyo” Hemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *