Con el propósito de cuidar la integridad de las personas, así como su patrimonio, este viernes la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey arrancó un operativo preventivo en la zona Centro de la ciudad y en áreas comerciales, por las compras de artículos escolares ante el próximo regreso a clases. 

Se espera que desde hoy y durante las siguientes dos semanas, se incremente la afluencia de padres de familia que realizan las compras de útiles, uniformes, y todo lo necesario para el ciclo escolar 22-23.

Carlos Eduardo González De León, Comandante de Operativos de Apoyo, explicó que el dispositivo reforzará la vigilancia en zonas comerciales del Centro.

“En todo momento van a estar las unidades de la zona, así como los compañeros ciclistas y motorizados, dando los recorridos en las zonas específicas de la venta de artículos escolares, uniformes, zapatos, y todo lo relacionado”, comentó.

 Se tendrá presencia en la avenida Juárez, de Constitución a Colón, y en aquellas áreas de mayor afluencia.

 En este Operativo preventivo de Seguridad, a cargo de las Dirección de Policía de Proximidad, se contará con al menos 50 elementos de 09:00 a 21:00 horas.

  Si va a acudir al centro a la compra de útiles se recomienda: 

*No mostrar todo el dinero al realizar las compras.
*Llevar sólo el efectivo necesario o usar tarjetas bancarias.
*Tener cuidado al usar los cajeros automáticos
*Portar el bolso de mano pegado al brazo, en el caso de las mujeres, y en el caso de los hombres portar la cartera en la bolsa delantera del pantalón.
*No dejar objetos de valor en el interior de su automóvil.
*De preferencia dejar a los menores de edad seguros en casa.
*Reportar a personas sospechosas o hechos delictivos al 911, 072 o a los elementos apostados en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *