A través de la experiencia del programa de Credisuministros CAINTRA – NAFIN, hemos identificado cuales son los principales requisitos que la banca comercial está solicitando a las PyMEs para otorgar el financiamiento. Compartiendo esta información con las PyMEs, pero sobre todo capacitándolas, esperamos detonar el crédito a este importante sector de la economía.

Con base al seguimiento a los solicitantes del programa de CAINTRA y NAFIN, se encontró que en el 67% de los casos los bancos solicitan la información financiera de la empresa, mientras que al

33% de las PyMEs se les solicitó un aval y al 23% una garantia adicional como alguna propiedad, entre otros requisitos. Este último punto es muy relevante, debido a que el programa de garantías de NAFIN ya cuenta con garantías, por lo que debería se innecesario solicitar otra. Este punto será coordinado con las autoridades de Nacional Financiera.

Con esta información CAINTRA ha organizado un programa de capacitación en la próxima Expo PyME 2022, del 17 al 19 de agosto en CINTERMEX, con más de 10 conferencias relacionadas al financiamiento y créditos en las empresas, donde se brindará información para aumentar las oportunidades de obtener liquidez y así maximizar los beneficios de un crédito en las PyMEs; así como la asesoría personalizada de más de 10 instituciones financieras y un representante de cada uno de los programas de NAFIN. El objetivo en común: aminorar la complejidad de acceso a recursos financieros que las PyMEs enfrentan cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *