• Las regaderas ecológicas cumplen con normas de CONAGUA, cuyo distintivo, avala que consumen máximo 3.8 ltr/min vs 10 ltr/min que consumen las regaderas convencionales.
  • 15 mil regaderas tienen un ahorro potencial de 75 mil litros de agua por cada minuto de uso, estimando un ahorro de 136 millones de litros de agua al año.

Arca Continental, Industria Mexicana de Coca-Cola y el Gobierno Municipal de Monterrey donaron 15,000 regaderas ecológicas que generarán un ahorro del 60 por ciento en los hogares de múltiples colonias neolonesas.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, realizado por el INEGI, Nuevo León cuenta con 6 millones de habitantes, los cuales requieren hasta 553 mil m3 de agua diariamente para satisfacer sus necesidades, suponiendo una alta demanda de recursos y mantenimiento hídrico, puesto que, de esta agua se estima que el 30% corresponde a la higiene personal (al momento de bañarse).

Durante la entrega estuvieron presentes: Luis Donaldo Colosio Riojas – presidente municipal, Jesús Lucatero – director de Asuntos Públicos de Arca Continental México, María del Mar Prian – gerente de Operaciones PACS para la Industria Mexicana de Coca-Cola Y Brenda Lizeth Sánchez Castro – secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible. quienes apoyaron activamente en la entrega de las regaderas ecológicas, incentivando una cultura de ahorro de agua.

Las regaderas están certificadas por las normas oficiales de CONAGUA, obteniendo el “grado ecológico”, ya que, cada una utiliza tan solo 3.8 litros por minuto, a diferencia de las regaderas convencionales, las cuales, pueden llegar a utilizar más de 10 litros por minuto, es decir, con cada regadera se obtiene un ahorro del 60% en el consumo doméstico, reduciendo la demanda de suministro en un aproximado de hasta 136 millones de litros de agua al año.

Al respecto, Luis Donaldo Colosio Riojas agradeció el apoyo de Arca Continental y de las comunidades residentes de Monterrey para hacer posible esta iniciativa y qué logre tener un gran impacto en el estado; “El compromiso de Arca Continental con la gente de Monterrey ha sido inquebrantable desde el primer día, porque créanlo o no, este programa que ha llegado a todos los puntos críticos, nos ha ayudado a activarnos como ciudadanos para poder contribuir al consumo responsable de agua, porque la gente de Monterrey sabemos que los problemas no se niegan, hay que corregir y muchas gracias a todos los que tomaron la iniciativa de venir y ser un ejemplo para todo el país”. De igual forma, el presidente municipal de Monterrey aseguró que su administración continuara con el programa, con el fin de aportar 10 mil regaderas adicionales.

Además del impacto positivo en el ahorro de agua, la donación de regaderas ecológicas abona al compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola para cuidar las fuentes de agua, reduciendo la demanda de agua a la red de agua y drenaje, e incentivando una cultura de ahorro de agua a través del reemplazo de artefactos domésticos ahorradores.

Por su parte, Jesús Lucatero, director de Asuntos Públicos de Arca Continental México aseguró que: “Si queremos ver un cambio tenemos que empezar por nosotros mismos y creo que, lo que estamos haciendo todos de venir aquí para cambiar las regaderas es el inicio del cambio, porque esa agua que estaremos ahorrando la puede usar otra familia o nosotros mismos en otras actividades de la casa, entonces, estamos muy orgullosos de trabajar con ustedes para lograrlo”.

Los voceros coincidieron en que “Ahórrate un Chorro” convoca a comunidades, autoridades e industria privada para unirse de manera consciente y seguir generando soluciones en conjunto que ayuden a resolver la problemática.

Con estas acciones Arca Continental refrenda su compromiso con las comunidades donde opera para para hacer más eficiente el uso del agua dentro y fuera de sus operaciones, mejorando el entorno y trayendo beneficios para sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *