La investigadora María Cristina Rodríguez Padilla y la académica Graciela Buchanan Ortega charlaron con jóvenes universitarias sobre el crecimiento que ha tenido la mujer en los diferentes ámbitos de la vida y los retos que enfrentan en la actualidad.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, la investigadora María Cristina Rodríguez Padilla y la abogada Graciela Buchanan Ortega se reunieron en la Universidad Autónoma de Nuevo León para participar en la conferencia magistral “Mujeres líderes”.

En dicha ponencia, ambas profesionistas hablaron sobre el crecimiento que ha tenido la mujer en los diferentes ámbitos de la vida y los retos que se enfrentan en la actualidad. 

“La mujer siempre ha participado en la evolución de la historia de la humanidad, al igual que el hombre”, puntualizó la Jefa del Departamento de Microbiología e Inmunología de la UANL, Rodríguez Padilla. 

Mientras que la titular de la Secretaría de las Mujeres de Nuevo León, Buchanan Ortega, agregó que “considero que a través del tiempo se ha trabajado en los derechos de la mujer, sin embargo, hay que hacerlos efectivos y este 8 de marzo es una fecha para reflexionar y generar conciencia”. 

Durante el desarrollo de la conferencia también hicieron hincapié en que los jóvenes son el motor de cambio por el derecho de las mujeres, sobre todo en los rubros de igualdad y la no discriminación. 

“Cuando una mujer es discriminada y no se respetan sus derechos, no se está respetando su dignidad como ser humano. Las mujeres tenemos derechos a un mejor nivel de vida”, recalcó Buchanan Ortega. 

Por su parte, la miembro nivel III del Sistema Nacional de Investigaciones del Conacyt María Cristina Rodríguez indicó que hoy en día el que las mujeres estudien es relevante, ya que esto les abre el camino para una mejor oportunidad de desarrollo profesional y personal. 

Ya para finalizar la ponencia, la titular de la Secretaría de las Mujeres de Nuevo León enfatizó que la violencia todavía se sigue normalizando y esto no puede seguir pasando, porque de esta manera se repetirá constantemente. El Rector Santos Guzmán López asistió a la conferencia magistral “Mujeres líderes”, que se realizó el 7 de marzo en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” de la UANL ante alumnas de la Máxima Casa de Estudios del Estado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *